Ciudad

Paro General

Marcharon unas 10 mil personas en la ciudad de Santa Fe

Se movilizaron desde la Plaza del Soldado hacia la sede de Vialidad Nacional. Las demandas centrales fueron por un giro de la política económica y en contra del "presupuesto de ajuste".


Alrededor de diez mil personas marcharon en la ciudad de Santa Fe, desde la Plaza del Soldado hacia la sede de Vialidad Nacional.

Alrededor de diez mil personas marcharon en la ciudad de Santa Fe, desde la Plaza del Soldado hacia la sede de Vialidad Nacional, en el marco del cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Las demandas centrales fueron por un giro de la política económica y en contra del “presupuesto de ajuste” que por estos días analiza el Congreso Nacional.

En la movilización confluyeron las centrales gremiales y las organizaciones sociales de la ciudad. El acto central, realizado al mediodía, estuvo encabezado por dirigentes de la CGT Santa Fe, las dos CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En todos los discursos, el principal mensaje fue dirigido a los legisladores nacionales para que rechacen el proyecto de presupuesto 2019. “Quien vote a favor, es un traidor a los trabajadores de la República Argentina”, arengó desde el escenario el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi.

“Lo dijimos el año pasado: el Pacto Fiscal trae pobreza. Y el que nos vienen a proponer ahora, con este presupuesto, trae más pobreza. Hay solo dos partidas que aumentan: la del servicio del pago de la deuda externa y la de seguridad. Pero no crean que vamos a tener mayor seguridad domiciliaria o alimentaria, vamos a tener más represión si salimos a la calle. Pero no se hagan problema: así nos caguen a palo, acá vamos a estar dando la lucha”.

Por su parte, el líder de la CTA Santa Fe, José Testoni, enumeró algunos motivos del paro general: “Está la devaluación, están los tarifazos. Está el objetivo, que ya lograron, de bajarnos el salario en dólares a la mitad de lo que ganábamos en 2015. La historia de esta época, como la de Menem y De la Rúa, va a ser relatada como la época del saqueo contra los trabajadores”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios