Ciudad

Coparon el centro

Marcharon contra los tarifazos y el ajuste permanente

Sindicatos y movimientos sociales se concentraron en diferentes puntos y marcharon juntos hasta Corrientes al 500, donde se dispuso un escenario frente a la sede de Enargás. Rechazaron el aumento en la tarifa del gas que se discute en audiencias públicas. Al mediodía fueron hasta la Ansés


Foto: Juan José García

La Multisectorial 21F, el sindicato de Dragado y Balizamiento, el sindicato de Recolectores, la UOM Rosario, los movimientos sociales como CTEP, Barrios de Pie, la CCC, la mesa de organizaciones sociales y políticas y jubilados,  centros comerciales almaceneros y pequeños y medianos empresarios se concentraron para protestar contra el tarifazo. En particular, apuntaron al nuevo aumento en la tarifa de gas que se discute estos días en audiencias públicas no vinculantes.

Foto: Juan José García

 

Este jueves por la mañana desde la 9 se reunieron en diferentes puntos para luego marchar hasta la sede de Enargás a las 10, ya que se llevó a cabo la audiencia pública sobre el aumento en la tarifa del gas en la ciudad.

Allí se dispuso un escenario donde diferentes referentes alzaron su voz en contra a los ajustes fomentados por el actual gobierno. Se trata de un reclamo en favor de los que menos tienen, expresaron. “Que los sectores de las clases medias se unan y se organicen para encontrar cada día más argentinos en la calle reclamando contra el tarifazo”.

Foto: Juan José García

 

Desde el  Movimiento Evita indicaron: “Macri pidió un esfuerzo, un tipo que nunca laburó en su vida y aquí los comerciantes del centro no pueden pagar los alquileres ni los servicios públicos”.

Desde la CCC señalaron que hay que terminar con el ajuste. “Este Gobierno nos ha llevado al hambre”, dijo Eduardo Delmonte.

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, expresó: “No se puede permitir un despido más. Sino hay tregua en el aumento de la tarifa, en la caída del poder adquisitivo, en los medicamentos, sino hay una mirada generosa, tambpoco habrá tregua en la lucha”.

Además sostuvo que sigue en pie el paro nacional organizado por la CGT el próximo 25 de septiembre.

Foto: Juan José García

 

Al mediodía marcharon frente a la sede de la Anses, en Rioja y Sarmiento para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones.

Suba del gas: “Llaman a audiencia y ya tienen todo cerrado”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios