Edición Impresa

Marcha en Jujuy por viviendas y justicia

Abogaron por la unidad de las organizaciones sociales que lideran la protesta.

Manifestantes de organizaciones sociales realizaron hoy en Jujuy una convocatoria a “la unidad”  de todos esos sectores para reclamar viviendas y cuestionaron a las gestiones presidenciales de Eduardo Duhalde y Fernando dela Rúa.

La dirigente kirchnerista Milagro Sala criticó directamente a “Duhalde y Dela Rúa” porque, dijo, “dejaron al pueblo destruido enla Argentina”, al hablar  durante un acto realizado en la ciudad de Libertador General San Martín, donde se iniciaron las ocupaciones de terrenos y donde hace dos semanas murieron cuatro personas durante un violento desalojo realizado porla Policíaprovincial a petición de un juez que ordenó el procedimiento y estaba de vacaciones cuando se ejecutó.

Los fallecidos fueron tres de los que reclamaban la entrega de terrenos donde erigir sus viviendas y un joven policía de los enviados a desalojar a los manifestantes.

El episodio ocurrió en un predio donde los sin techo habían montado un campamento, propiedad de la empresa Ledesma, que posee en el lugar plantaciones de caña de azúcar, una planta refinadora, otra de producción de alcohol y biocombustible y otros emprendimientos.

Ledesma, que posee todas las tierras que rodean a la ciudad impidiendo su expansión, se había comprometido a donar el espacio necesario para levantar las viviendas reclamadas, pero el desalojo se produjo horas antes de la reunión prevista con las autoridades del municipio para ultimar los detalles.

Ayer, en un nuevo acto para reclamar justicia por los asesinatos, la dirigente de la agrupación Túpac Amaru pidió a los grupos que participan de los reclamos “estar unidos para seguir adelante”.

Por su parte, el coordinador nacional dela Corriente Clasistay Combativa, Juan Carlos Alderete, dijo que las agrupaciones sociales seguirán “en la calle luchando juntos cuando haya represión y muerte”.

Unas cinco mil personas marcharon ayer en Libertador General San Martín, donde hubo estandartes que identificaban a la CTA nacional,la Corriente Clasistay Combativa, la Unión de Trabajadores Desocupados de Jujuy, la organización filokirchnerista Túpac Amaru yla Multisectorialde la provincia, que leyeron un petitorio por justicia y viviendas, en un acto sin vigilancia de la policía.

Comentarios