Ciudad, Edición Impresa

Marcha en defensa del niño por nacer

Más de mil personas se manifestaron por séptimo año consecutivo en Rosario.

Como cada año se realizó ayer en la ciudad de Rosario la marcha en conmemoración del Día del Niño por Nacer. Bajo el lema “Argentina de pie por la vida”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, partieron desde la plaza 25 de Mayo en un clima festivo y arribaron a la  plaza Pringles, en medio de una convocatoria que superó lo esperado. Más de mil jóvenes, adultos y familias enteras festejaron esta fecha levantando aplaudidores y desplegando una bandera argentina de cien metros de largo.

  Durante el acto de cierre de la séptima edición de la marcha se contó con la presencia de los concejales Jorge Boasso y Diego Giuliano, quienes se comprometieron a impulsar el petitorio que esta misma ONG presentó en el Concejo solicitando se declare de interés municipal el Día del Niño por Nacer. También estuvo presente el intendente de Roldán, José María Pedretti, y diversas autoridades de la ciudad que han aprobado este mismo petitorio en las últimas semanas.

  La ONG PorVenir planteó la necesidad de cambiar el enfoque del debate social sobre el aborto, con la idea de comenzar a generar propuestas y soluciones de fondo que protejan tanto la vida de la mujer como la del niño por nacer. Para esto se han reunido anteayer en un panel junto con organizaciones de padres que esperan la adopción, con iniciativas que insertan laboralmente a mujeres en riesgo y con una organización de la ciudad que promueve una línea de asistencia a madres en conflicto con su embarazo.

  Para la representante de PorVenir, Milagros Didier, el debate sobre el aborto amerita el encuentro entre las posiciones enfrentadas, y no se trata de “optar entre la mujer y el bebé, sino que hay que pensar en salvarlos a los dos”, aclaró. Entre las medidas sobre las que plantean avanzar está la adopción directa: “En lugar de pensar en arruinar una vida se podría pensar en que hay muchísimos padres que esperan la oportunidad de adoptar”, explicó Didier.

  La dirigente también pidió avanzar en “la promoción de la mujer, en soluciones de fondo que permitan que la mujer tenga los medios necesarios para llevar adelante su embarazo”.

  Según Didier, es fundamental la participación para “generar soluciones de fondo”. A modo de ejemplo, citó la acción de la organización Grávida, que tiene la misión de apoyar a las madres en riesgo, prestando apoyo a través de una línea telefónica y luego durante el embarazo.

  En la marcha de ayer se recolectaron alimentos no perecederos y pañales que serán donados a la Maternidad Martin.

  La organización, según Didier, “apunta a concienciar a la sociedad sobre el valor de toda vida humana, en cualquier período de su desarrollo y a colaborar en la formación de los jóvenes para despertar y conservar en ellos un profundo respeto por la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

  La Asociación Civil PorVenir es una organización no gubernamental, aconfesional y apartidaria, que promueve el respeto y la estima por la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Su página web es www.porvenir.org.ar.

Comentarios