El Hincha

Panorama auriazul

Marcha atrás: la dirigencia frenó la venta y el Toro se queda en Arroyito

La comisión directiva se reunió por la mañana en la sede para analizar los pasos a seguir con la transferencia de Zampedri a Independiente y decidió dar marcha atrás con la venta


La noche del miércoles fue agitada en la sede auriazul. Y el movimiento duró hasta altas horas. Es que tras la determinación de la dirigencia de transferir a Fernando Zampedri a Independiente, hubo presiones por torcer la decisión. Entre otros factores, algunos directivos amenazaron con presentar la renuncia y muchos hinchas manifestaron su malestar en redes sociales. Y la historia cambió. Se generó un cuarto intermedio y se pactó una reunión para primera hora de este jueves. Allí, y en “forma unánime”, según declaró el vicepresidente primero Ricardo Carloni, se dio marcha atrás y se frenó la transferencia del Toro, quien de todos modos no participó este jueves del entrenamiento.

Horas convulsionadas se vivieron en este cierre del libro de pases en Central. La comisión directiva se reunió por la mañana en la sede para analizar los pasos a seguir con la transferencia de Zampedri a Independiente y decidió dar marcha atrás con la venta.

La novela que parecía tener un corte en la noche del miércoles con la aprobación de la venta tuvo otro capítulo en la madrugada por las desavenencias de algunos dirigentes, que amenazaron con renunciar si se concretaba la transferencia. Además, al trascender que Zampedri se marchaba al Rojo, hubo toda una movida masiva en redes sociales con hinchas enfurecidos.

Y en la reunión de este jueves se determinó dar marcha atrás y responder con una negativa a la propuesta de Independiente, algo que también se le comunicó al representante del delantero. Esto también tuvo otro efecto colateral y es que Zampedri, que suponía que estaba vendido al Rojo, se presentó a desayunar con sus compañeros en Arroyo Seco, pero al enterarse de las novedades eligió retirarse de la práctica.

Al término del cónclave en la sede de calle Mitre, el que dio a conocer la decisión de la directiva fue Carloni, uno de los que más se oponía a la transferencia. “La decisión de no vender a Zampedri fue unánime”, sentenció. Y de inmediato amplió: “La oferta fue importante. Hablé con la gente de Independiente y le agradecimos el esfuerzo económico que iban a hacer, pero lamentablemente no daban los tiempos para buscar el reemplazo y queremos darle valor a lo deportivo en esta etapa importante que vive Central”

A la hora de brindar detalles sobre lo charlado en la reunión, Carloni señaló: “Si algo me pone orgulloso de esta comisión es que hay diálogo y respeto; consensuamos no transferirlo y seguramente haremos un esfuerzo para suplir esta venta que era importante para el jugador, esta es una comisión totalmente transparente”.

Por la tarde, Zampedri se reunió a charlar con Edgardo Bauza en un bar de la zona de Puerto Norte. Según lo que pudo averiguar El Hincha, el Toro regresará este viernes a los entrenamientos, y quedará concentrado en Arroyo Seco para ser titular mañana ante Aldosivi.

Bauza mete mano ante Aldosivi

La incertidumbre sobre el futuro de Zampedri, que se resolvió recién este jueves, afectó el armado del equipo que Edgardo Bauza tiene en mente para recibir este sábado por la noche a Aldosivi. Es que el Toro no estuvo ayer en la práctica y el DT pretende incluirlo como titular. De todos modos, el Patón aseguró que, resuelta la situación del delantero, estará desde el minuto inicial.

Así, los que saltarían al césped del Gigante este sábado a las 21.30 serían: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Jonás Aguirre; Claudio Riaño y Zampedri.

De confirmarse esta alineación para recibir a Aldosivi habría cuatro cambios en relación de los que fueron titulares en la derrota ante Huracán en Parque Patricios (2-1).

De las variantes, dos serán obligadas, y ambas en el mediocampo: el Colo reemplazará al suspendido Néstor Ortigoza y Camacho hará lo propio en lugar del lesionado Diego Becker. Los otros dos cambios están ligados a cuestiones de rendimiento. Uno de ellos será en defensa, donde Miguel Barbieri, que lleva 120 días sin jugar un partido oficial, desplazará a Óscar Cabezas. La otra modificación será en ofensiva y marcará el regreso de Zampedri por Jarlan Barrera, que ayer hizo fútbol entre los titulares aprovechando la ausencia del Toro.

El que está en duda para entrar en la consideración de Bauza para este encuentro ante Aldosivi es Germán Herrera. El delantero sigue con molestias musculares en un gemelo, y podría ser preservado este fin de semana. Otro que sufrió un problema físico menor fue el colombiano Barrera, que ayer no completó la sesión de fútbol. Pero en principio no debería tener inconvenientes para estar.

Comentarios