El Hincha

Santa Fe

¿Marcha atrás con la sanción? La Provincia permitirá la presencia del público de Colón ante el Rojo

La medida que anunció el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, quedará sin efecto en cuanto al ingreso de público, pero recién sería anunciada el jueves. Aún resta definir una posible clausura de una de las tribunas del estadio Brigadier López.


El Gobierno de Santa Fe dejará sin efecto la sanción anunciada el jueves pasado contra Colón de Santa Fe, de no permitir el ingreso de público en el parrido ante Independiente, previsto para el sábado por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, adelantaron hoy voceros oficiales.

La medida que anunció el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, quedará sin efecto en cuanto al ingreso de público, pero recién sería anunciada mañana (jueves), ya que resta definir una posible clausura de una de las tribunas del estadio Brigadier López.

En ese sentido, voceros del Ejecutivo adelantaron a la agencia Télam que la resolución sería dada a conocer en la jornada de mañana, y explicaron que incluiría la clausura de entre dos y tres partidos de la tribuna sur del estadio, que da al Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario.

La decisión que será revertida generó protestas de parte de los aficionados “sabaleros”, que al manifestarse ante el Ministerio de Seguridad consideraron que hacer jugar a puertas cerradas es “el camino más fácil” para el Gobierno, pero que castiga al socio y no soluciona el problema de fondo, que son los disturbios generados por hinchas violentos.

El jueves pasado el ministro Lagna anunció que Colón iba a jugar sin público ante Independiente debido a incidentes provocados por barrabravas, y a incumplimientos del club, en los partidos ante Unión y Aldosivi de Mar del Plata.

En la rueda de prensa, el funcionario añadió que la sanción no incluía los incidentes ocurridos fuera del estadio Brigadier López el martes pasado, cuando Colón recibió a Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores.

Las fuentes añadieron que en la resolución que se está terminando de redactar estarán expuestos los argumentos del Gobierno para dar marcha atrás con la sanción.

El presidente José Vignatti concurrió el viernes pasado a la Casa de Gobierno de la provincia para entrevistarse con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, aunque ninguna de las partes brindó detalles de los temas tratados.

Comentarios