El Hincha

Marcelo Vaquero: “Al equipo no lo desarmo”

Por Franco Trillini.- "Tenemos un problema en la parte ofensiva que nos cuesta mucho resolver", dijo el entrenador Charrúa.


vaquerodentro

Paciencia y mucho trabajo. Esas son las principales claves para Marcelo Vaquero y su Central Córdoba modelo 2013. El Charrúa tiene por delante la dura misión de cosechar una buena cantidad de puntos para mantener la plaza en la B Metropolitana y el DT tiene bien en claro en donde hay que mejorar para lograr ese objetivo.

“Nosotros somos concientes de que tenemos un problema en la parte ofensiva que nos esta costando mucho resolver”, sentenció el entrenador tras el primer ensayo de la pretemporada, ayer ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el predio de Cremería de Carcarañá (ver aparte). El primero de los cuatro que ya están programados, ya que luego vendrán Coronel Aguirre (el miércoles), Tiro Federal (al día siguiente) y por último ante un combinado de jugadores libres del profesor Carlos Vignales.

Para Vaquero, la falta de eficacia en el arco rival fue el mayor déficit que tuvo el equipo en el primer semestre del campeonato, que actualmente lo tiene en zona de descenso tras una irregular primera etapa.

Por eso, el técnico hizo especial hincapié en la definición durante la puesta a punto que se viene desarrollando desde el lunes en la vecina localidad de Rosario y que concluirá hoy con el regreso a la ciudad.

“Estamos trabajando mucho en ataque. Los chicos se están esforzando al máximo y tenemos mucha confianza en que se va a solucionar todo”, opinó el conductor charrúa.

En cuanto al rendimiento en general del equipo en el primer amistoso de la pretemporada, el DT evaluó. “El clima estaba muy pesado y se notó. En los últimos minutos nos costó mucho mantener el ritmo pero era algo que se podía esperar”.

“Lo importante es llegar con mucho ritmo al partido con Barracas Central”, consideró con vistas al debut oficial en el año, del sábado 26 en el Gabino Sosa y por la 23º fecha.

Más adelante, el entrenador también remarcó la importancia de lograr equilibrio antes de afrontar el primer desafío del año. “Además de todos los ejercicios en la parte física también se está trabajando mucho en la tenencia del balón. Queremos que el equipo llegue bien suelto al debut”.

“Aún queda tiempo para seguir corriendo errores. Hay un muy buen grupo y todos están plenamente comprometidos con objetivo”, finalizó el DT.

Comentarios