El Hincha

A la pileta

Maratón Acuático Interpredios

Participarán unos 500 alumnos, jóvenes, adultos y adultos mayores de las escuelas de natación que se llevan adelante en predios municipales y clubes.


Este sábado 10 de febrero, desde las 10, en el polideportivo municipal Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), tendrá lugar el Maratón Acuático Interpredios 2018.

Participarán unos 500 alumnos, jóvenes, adultos y adultos mayores de las escuelas de natación que se llevan adelante en predios municipales y clubes. Los equipos se conforman con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25, divididos en dos categorías: de 15 a 35 años y mayores de 35 años. Cabe destacar que en ediciones anteriores hubo participantes mayores de 75 años que se animaron a la competencia y recibieron los aplausos de todos los presentes.

Los participantes deben recorrer una distancia mínima de 25 metros. Todas las técnicas de nado son aceptadas, siempre que el nadador realice la distancia de 25 metros sin parar, ni caminar ni tomarse del borde o andarivel, y ninguna situación que le produzca una ventaja.

Esta actividad se lleva a cabo desde 2001. Se busca lograr un acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes predios municipales para intercambiar experiencias y distintas realidades. También fomentar la natación como una disciplina completa y que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas), demostrar el aprendizaje en las escuelas de natación, promover la cooperación y la participación grupal, mejorar la calidad de vida y procurar la satisfacción personal.

Si te gustó esta nota, compartila