Últimas

Maradona sigue con atención el rescate

El astro del fútbol se mostró sensibilizado por lo sucedido en Chile y dijo que fue una “noche emocionante, donde no hubo banderas distintas”.

El astro Diego Maradona se mostró sensibilizado con el rescate de los mineros en Chile y afirmó: “Somos todos rescatistas chilenos y familiares. Ahora nos queda esperar hasta que salga el último”.

“Fue una noche emocionante donde no hubo banderas distintas, éramos todos rescatistas chilenos y familiares”, destacó el ex entrenador de la selección argentina.

El discurso del ex seleccionador argentino no estuvo exento de la cuota polémica que suele condimentar sus frases ya que hubo una crítica para el presidente del país vecino.

“Lo único que empañó fue el discurso político que no tenía nada que ver en ese momento”, agregó.

Maradona comentó: “Cuando salió el primer minero me pareció mucho más grande la atmósfera de emoción y de amor de cualquier discurso, porque si hay alguien que se tiene que llevar todo el mérito aquí, primero son los rescatistas; segundo, los 33 que resistieron y tercero esa gente que supo usar la tecnología para demostrarle a todo el mundo que cuando los profesionales no tuvieron banderas… sucedió este milagro”.

Las expresiones de Maradona fueron reproducidas por La Posta TV, que le atribuye también las siguientes frases: “Ahora nos queda esperar hasta que salga el último minero y rescatistas. Los milagros existen y ustedes son uno de ellos. Sin más saludo muy atentamente con Verónica mi mujer, mis hijos, mis padres y toda mi familia. Saludos. Diego Armando Maradona”.
El mundo del fútbol no estuvo ausente de este rescate ya que por ejemplo, Manuel González, rescatista y Franklin Lobos, uno de los 33 mineros atrapados, se reencontraron después de 25 años debido a que como jugadores se habían enfrentado en un partido entre O`Higgins y Cobresal.

Franklin tiene una gran amistad con Iván Zamorano, quien le envió saludos y mensajes de apoyo durante los días en los que estuvieron sin contacto con la superficie.

Por su parte, González, quien en 1985 llegó a jugar en la primera división del fútbol chileno, se convirtió en rescatistas desde hace más de 20 años y es uno de los operarios de mejor concepto en Chile.

En la víspera, el actual DT de la Roja, el argentino Marcelo Bielsa, y Claudio Borghi, ahora en Boca, antes en Audax Italiano y Colo Colo, habían enviado sus saludos y muestras de preocupación por el rescate.

Comentarios