El Hincha

Palabra del Diez

Maradona explosivo: Cristina, Messi y Scaloni

Quiere ser el Vice de CFK, le pidió a Messi que no vuelva a la selección y disparó contra Scaloni.


Diego Maradona siempre genera títulos. Toque el tema que toque, el Diego tira sus frases y la repercusión es inmediata. En esta ocasión, le pidió a Messi que no vuelva a la selección, le pegó fuerte a Lionel Scaloni y expresó su deseo de integrar fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner.

Maradona sorprendió al señalar que estaría dispuesto a integrar una fórmula presidencial con la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y enfrentar al actual mandatario, Mauricio Macri, en las elecciones de 2019.

En una entrevista concedida a Clarín, Maradona comentó: “A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos”.

“Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve” dijo Maradona, quien agregó: “Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino (por Francisco). Esto es (Fernando) De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen ‘¿para qué mierda lo voté a este hijo de p…?’ Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchullos de Macri y compañía”.

Pero Maradona no se quedó ahí y aconsejó a Lionel Messi no volver a la selección argentina al considerar que ha sido injustamente vapuleado por el pobre desempeño del combinado en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado por Francia en octavos de final. “Le diría a Messi que no venga más”, dijo el actual DT del mexicano Dorados de Sinaloa.

“Pierde el Sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi…siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: ‘no vayas más, loco’, a ver si se la bancan”, expresó.

Respecto al silencio que ha guardado Messi en relación a la selección argentina, Maradona fue enfático. “Me gustaría que (Messi) nos hubiera mandado a todos a cagar, porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo”, dijo.

Sobre el presente de la selección argentina, Maradona se confesó desencantado. “Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. Perdimos eso: la pasión. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro”, afirmó Maradona.

Y entonces, apuntó a Scaloni, a quien no ve capacitado para hacerse cargo de la albiceleste y que a su entender se equivocó en no darle nadie la camiseta 10 ante las últimas ausencias de Messi.

“Me parece un boludo. Porque si yo me voy y se la doy a Messi, Messi se la tendría que dar al muchacho que juega de 10. Son barbaridades. Yo me hago malasangre”, dijo Maradona.

Sobre el nivel técnico y táctico de Scaloni, Diego no se muerde la lengua. “Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice “yo estoy preparado”. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la Selección, no. Te queda como el traje del gordo Porcel a Minguito Tinguitela, mirá lo que te digo”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios