El Hincha

Finalista en México

Maradona, clasificado a la final y picante con Macri

Los Dorados del Diego pasaron a la final del Apertura de la segunda división de México. Una vez finalizado, el entrenador habló sobre el superclásico y dijo que Macri "está haciendo un desastre"


Dorados, con Diego Maradona como DT, accedió en la noche de sábado a la final del campeonato Apertura de la segunda división del fútbol de México, a pesar de perder 1-0 con Juárez, el conjunto de mejor registro durante la fase regular.

La escuadra del estado de Sinaloa hizo valer el triunfo 2-0 que estuvo en el estadio Banorte de Culiacán en la ida, el pasado miércoles.

En Ciudad Juárez, en tanto, el conjunto local alcanzó una insuficiente victoria con un tanto de penal anotado por Leandro Carrijo, a los 39 minutos del primer tiempo.

Dorados jugará la definición del torneo ante el vencedor de la otra semifinal que animan San Luis Potosí (3) y Atlante (0), que ese domingo jugarán el segundo y decisivo encuentro.

Desde que Maradona arribó a la entidad de Sinaloa, el equipo logró 8 triunfos, 2 empates y sufrió 2 derrotas.

En Dorados se alistaron desde el arranque los argentinos Gaspar Servio (ex Banfield e Independiente Rivadavia Mendoza) y Jorge Córdoba (ex Gimnasia La Plata).  En tanto, Facundo Juárez (ex Mitre de Santiago del Estero) y Luis Jerez Silva (ex Defensa y Justicia) ingresaron en la segunda parte.

En Juárez se desempeñaron Gabriel Hachen (ex Newell’s) y Mauro Fernández (ex Brown de Puerto Madryn).

Maradona aseguró que Dorados de Culiacán, mereció “pasar” a la final. “En el global merecimos pasar en esta fase”, sostuvo el entrenador de 58 años una vez finalizado el cotejo desquite en Ciudad Juárez.

“Todos los méritos son de los muchachos”, dijo un eufórico Maradona, quien no paraba de saludarse con sus dirigidos mientras recorría el campo de juego en busca de los vestuarios.

“Hubo un penal inventado por este árbitro”, expresó el ’10’ en relación a la discutida infracción en el área que el juez Jonathan Hernández sancionó en favor de los dirigidos por Gabriel Caballero (ex Central Córdoba de Rosario) ante un inexistente falta sobre el propio brasileño Carrijo, autor del gol.

Pero Maradona se tomó unos minutos para brindar su opinión sobre la escandalosa Superfinal de la Copa Libertadores. Sin rodeos, el actual DT de Dorados responsabilizó de forma directa a Mauricio Macri por lo sucedido en las afueras del Monumental.

“Lo de mi país es lamentable. No tenemos respeto por nada, está todo desorbitado”, comenzó Maradona, en la conferencia de prensa posterior al 0-1 de su equipo ante Juárez (pasó por el 2-0 de la ida).  Y luego cargó contra el máximo mandatario.

“En la Argentina hoy es un terror salir a la cancha. Lastimosamente tengo que decir que soy muy argentino, que odio la violencia, pero que nos merecemos lo que tenemos. Porque nosotros, aunque yo no lo hice, lo votamos y (Macri) está haciendo un desastre”, disparó el Diez. Y continuó: “No hay seguridad, hay robos por todos lados, la gente no come. Ese es el cambio que votó la gente”.

De manera directa, descalificó a Macri: “Él fue hijo de millonarios toda la vida, así que qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas Zamora… No sabe lo que es el barro”.

“El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y lo otro, y estamos peor que tiempo atrás. La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos en Argentina”, declaró Diego.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios