Últimas

Maradona: “Ahora estaré junto a mis hijas”

El astro argentino, quien se encuentra en una gira a beneficio de la Cruz Roja de China en Pekín, no quiso hablar acerca de la llegada de Batista a la selección, y  sobre su futuro dijo que estará “al lado de Dalma y Gianina”.

El ex entrenador de la selección Diego Armando Maradona aseguró hoy que, después de que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) confirmase el martes a Sergio Batista como seleccionador nacional, su futuro profesional va a estar al lado de sus hijas. El astro argentino se encuentra en Asia, en una gira a beneficio de la Cruz Roja de China, y no quiso valorar la decisión de la AFA, aunque en los últimos días había criticado duramente a Batista.  

El Diez también evitó responder, respecto a sus intenciones futuras y solo se limitó a remarcar que a partir de ahora “mi futuro profesional está al lado de mis hijas Dalma y Giannina”.  

El ex seleccionador argentino, quien el último sábado cumplió 50 años, tampoco opinó acerca de la posibilidad de dirigir a algún otro equipo, después de que las puertas de la selección allbiceleste se cerraron definitivamente.  

Maradona aterrizó ayer en Pekín para una gira de diez días por China, durante los cuales visitará cuatro provincias y jugará dos partidos amistosos con futbolistas locales.  

De esta forma, está previsto que, además de la capital, Maradona visite Shandong (este), Anhui (centro) y Cantón (sur) para dar conferencias y disputar dos encuentros a beneficio, en las ciudades de Jinan, el día 5, y de Dongguan, el día 7.  

La Cruz Roja de China le nombró “Embajador del cariño”, un título honorífico con el que distingue el apoyo de personalidades a la lucha contra las enfermedades en el país asiático.  

“No va a ser la última vez que yo venga a China. Después de ver lo que vi estaremos más juntos que nunca dando el apoyo que da esta gente que trabaja para que haya menos enfermos en China. Yo seré un aliado de todos ellos”, declaró Maradona.

La fiebre por Maradona entre los chinos es tal que en una subasta reciente se llegaron a pagar hasta 200.000 yuanes (unos 28.000 dólares, 20.000 euros) para un asiento en la mesa de un almuerzo al que acudirá Diego Armando Maradona en Pekín.

Comentarios