El Hincha

No aprenden más

Mara Gómez realizó un descargo luego de ser víctima de una campaña de hostigamiento

Viralizaron una fake news sobre la futbolista de Villa San Carlos, que recibió una gran cantidad de mensajes transfóbicos. En el descargo habló de la discriminación y la exclusión que vive por ser una chica trans


Mara Gómez, primera jugadora trans del fútbol semiprofesional de AFA, fue víctima en los últimos días de una campaña de hostigamiento y transfobia, y realizó en sus redes sociales un descargo.

Un perfil de Twitter, que pretende hacer humor con situaciones malogradas en los partidos de fútbol, pero que no hace más que denigrar a las jugadoras por su aspecto físico, viralizó una fake news que fue levantada por otros usuarios y algunos portales web. El titular, que tomaba una captura de pantalla de Olé, falsa, rezaba: “Mara Gómez, futbolista trans que rompió increíble récord en Argentina”. En la nota se aseguraba que la jugadora de Villa San Carlos llevaba convertidos 49 goles en 13 partidos. El portal argentino no tiene ese artículo en la web y la información es falsa, la delantera jugó tres partidos en el torneo de AFA y no convirtió goles. La noticia falsa fue acompañada por una gran cantidad de mensajes de odio para con la futbolista.

“Hay gente que no comprende y sólo fomenta el odio”, dijo la futbolista en un video que publicó en su cuenta personal de Instagram. “Entiendo que en esta sociedad y en el mundo hay personas que no comprenden lo que es respetar la diferencia, respetar el otro o a la otra, no comprenden los sentimientos, no comprenden nada y sólo se dedican a fomentar el odio”, continuó.

La noticia se viralizó a tal punto que la llamaron de medios nacionales e internacionales para entrevistarla. Y si bien recibió mensajes de apoyo por su supuesto logro, fueron muchos los comentarios machistas que tuvo que leer.

“Esas notas que circulan son falsas, solo fueron hechas con la intención de perjudicarme, de generar un debate, de que la gente me escriba insultándome”, aclaró.

“No me da bronca, pero me da tristeza, porque soy una persona que la lucha día a día para salir adelante”, dijo. Y continuó: “No tengo una vida fácil, pasé por un montón de obstáculos en la vida y hoy me siento muy vulnerable emocionalmente”.

“La discriminación lleva a la exclusión y la exclusión deja pocas opciones. La discriminación es un arma porque lamentablemente daña y es uno de los puñales que recibimos, y que a mi toca por el simple hecho de ser una chica trans”, finalizó Mara.

Comentarios