Espectáculos

Teatro

Mar y río se unen en escena desde este domingo

A lo largo del mes se verán en el teatro La Comedia cinco espectáculos que llegarán desde Mar del Plata, nominados y premiados en la reciente entrega de los Estrella de Mar


Dos ciudades recocidas a nivel nacional por su vasta producción teatral, Mar del Plata y Rosario, se unen en un escenario, esta vez el del Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y Ricardone, con una programación de cinco propuestas que desde este domingo se presentarán todos los domingos, hasta el 1° de julio inclusive, con entradas populares.

Escenarios entre el mar y el río es el nombre de esta iniciativa que busca el intercambio de elencos entre ambas carteleras con la finalidad de potenciar y visibilizar un puñado de las mejores producciones independientes de ambas ciudades.

Las que llegan

El ciclo dará comienzo este domingo, a las 20, con Tita, un sentimiento popular, montaje teatral marplatense que narra la vida, los éxitos y los grandes amores de la legendaria Tita Merello a través de una dramaturgia de corte biográfico con momentos no revelados de la gran intérprete. Nominada a los premios Estrella de Mar de este año en los rubros teatro alternativo y actuación femenina protagónica en drama, la obra cuenta con libro y dirección general de Agustín Busefi, la elogiada actuación de Analía Caviglia y la presencia en escena del músico Daniel Gianotti.

Por su parte, el próximo domingo 17, a las 16, será el turno de Todo lo que trae un tren, un musical para compartir en familia, que cuenta la historia de dos desconocidos que deben compartir un viaje en tren, donde bellas canciones interpretadas en vivo ilustran las vicisitudes del viaje. Obra ganadora del Estrella de Mar 2018 a la mejor comedia musical infantil, también había sido nominado a la mejor dirección marplatense. Protagonizada por Mona De Marco y Leo Rizzi, cuenta con asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

El mismo domingo 17, pero a las 20, será el turno de Los cuatro evangelios, obra para adultos en la que cuatro hombres esperan una llamada para hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden, que ya fue enviada, lo sentencia. Escrita por Alberto Rodríguez y también nominada al Estrella de Mar en el rubro producción integral marplatense 2018, se quedó con el galardón a la mejor actuación masculina marplatense en la edición 2017 de los mismos premios. El montaje cuenta con las actuaciones de Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi, coordinación de dirección de Paola Belfiore y música de Sebastián del Hoyo.

A su tiempo, el domingo 24 a las 20, será de la partida Benilde, la historia de una joven que escapó de su casa, y a su regreso ya no es la misma: su hermana sabe y conoce la semilla de ese olvido. Se trata de un texto de la rosarina Patricia Suárez nominado al Estrella de Mar 2018 en los rubros espectáculo de teatro marplatense, actuación femenina y dirección, que cuenta con las actuaciones de Agustina Gioe, Julieta Freije y Beatriz Javier, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

El cierre, el domingo 1° de julio, a las 20, estará en manos de Manzi, la vida en orsai, puesta que llega a Rosario tras realizar una exitosa temporada de verano en Mar del Plata. Se trata de una propuesta inspirada en la vida de Homero Manzi, interpretada por Darío Landi (Manzi) y Alcira Davin (como su gran amor, Nelly Omar), junto a Carlos Vega y Sebastián Mejías. Nominada a los Estrella de Mar 2018 en los rubros mejor musical, actuación femenina y masculina protagónica en drama, la dirección musical es de Hugo Hoffman, escenografía de Sandra Othar y asistencia de dirección de Liliana Lamagni, bajo la dirección general de Graciela Spinelli.

Para agendar

Las entradas generales para todas las funciones del ciclo tienen un costo de 200 pesos. Las anticipadas se pueden comprar en la boletería de La Comedia o por sistema 1000tickets.com.ar

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.