Policiales

De Misiones a La Feliz

Mar y faso: secuestraron una tonelada de marihuana que iba a la costa atlántica

La Policía bonaerense seguía a dos personas dedicadas al narcomenudeo. De las pinchaduras de sus teléfonos surgió la sospecha de que preparaban un negocio de mayor escala. Este domingo, con esas pistas, allanaron un campo y descubrieron el cargamento. Lo iban a distribuir en tres ciudades balnearias


La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó este domingo en el partido de General Rodríguez 1.180 kilos de marihuana en panes que eran trasladados desde Misiones para ser comercializados en la Costa Atlántica.

El operativo, denominado “Operación Delfín”, estuvo a cargo de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, que detuvo a cuatro hombres y secuestró tres vehículos.

El hallazgo del cargamento ocurrió al cabo de una investigación iniciada en octubre que condujo a dos personas dedicadas a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” en los barrios El Cañón y Las Flores, del partido bonaerense de Moreno, según el parte oficial. Las escuchas telefónicas sobre ambos permitieron atisbar la preparación de un negocio a mayor escala.

La versión policial señala que las intervenciones de teléfonos determinaron que los dos sospechosos planeaban transportar un cargamento de ladrillos o panes de cannabis sativa desde Misiones con destino final en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Los efectivos policiales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad que permitió dar con unos de los vehículos que estaban rastreando. Fue en el interior de un campo ubicado sobre la Ruta 24, a la altura del partido de General Rodríguez. Allí hubo un allanamiento durante el cual resultaron detenidos cuatro hombres y se incautaron los panes de marihuana. Pesaban, en total, 1.180 kilos.

La Policía bonaerense agregó que también secuestraron en el lugar un Renault Fluence, un Fiat Palio Fire y una camioneta Toyota Hilux, junto a una pistola calibre 11.25, elementos de corte –rebaja– de drogas y prensas.

La Unidad Fiscal 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez se hizo cargo de la causa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios