El alfajor más grande del mundo, con un peso de 556,100 kilos, fue elaborado en el marco del 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata, y tras ser certificado por escribana pública, será elevado al registro de Récords Guiness.
La mitad del alfajor fue compartido entre los turistas y residentes presentes en el evento, mientras que la otra mitad se resolvió donarla a entidades benéficas de la Ciudad Feliz. El pastelero a cargo del Super Alfajor Marplatense fue Ariel Seggeser.
Para la elaboración se utilizaron 100 kilos de harina; 40 kilos de fécula de maíz; 5,60 kilos de cacao amargo; 60 kilos de óleo margarina; 60 kilos de azúcar; 4 kilos de miel; 560 huevos; esencias de vainilla, limón y almendra; polvo de hornear; bicarbonato de amonio; 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.
El 7º Festival Gastronómico de Mar del Plata, «De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina», que cuenta con entrada libre y gratuita y concluirá el domingo en la Plaza del Agua «Monseñor Pironio», Güemes 3250, es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia.
Durante el encuentro se llevan a cabo exposición, degustación y venta de productos locales; charlas, clases, espectáculos, actividades culturales, concursos, exhibiciones de chocolate, postres, pastelería, pizzas, empanadas, pan dulce.