País

Reflejos y tragedia evitada

Maquinista vio al nene en las vías y consiguió frenar el tren a metros de la criatura, en Guernica

Fue alrededor de las 16 de este martes, cuando la formación 5540 circulaba desde la estación Guernica a la de Glew. Las cámaras de la locomotora registraron la secuencia y la reacción del joven conductor


Tarde de este martes: el pequeño estaba solo y en el medio de las vías del ferrocarril, en el ramal que une a la terminal porteña de Constitución con la de la localidad bonaerense de Alejandro Korn. El joven maquinista de la formación de la línea Roca alcanzó a ver su pequeña figura, accionó los frenos y evitó la tragedia. La locomotora quedó a metros del pequeño. La secuencia quedó registrada por las cámaras de la máquina, tanto la que enfoca hacia el frente como la que está dentro de la cabina. Instantes después, se ve cómo familiares del niño corren a retirarlo de las vías.

El incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del martes. La formación circulaba desde la estación Guernica a la de Glew cuando el maquinista “divisó a un menor en las vías y, como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicó en un comunicado la empresa Ferrocarriles Argentinos.

La cámara que enfoca al maquinista registró el instante en que el hombre se da cuenta de que hay una persona en las vías, frena la formación, se para y toma su teléfono celular para dar aviso del incidente a través del conmutador de la unidad.

La identidad del niño no se conoció. El maquinista de la formación 5540 es Damián Solari.

Comentarios