El Hincha, fpt

Se vota en octubre

Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta de Huracán: “La mujer rinde examen todo el tiempo”

La abogada, candidata a vice de la fórmula que encabeza el actual presidente, Alejandro Nadur, quien irá por su cuarto mandato, resaltó el rol de la mujer en el mundo del fútbol: "estamos menos diez"


Telam.

Manuela Moreno es abogada de Huracán y candidata a vicepresidenta de la fórmula que encabeza el actual presidente, Alejandro Nadur y que se presentará en las elecciones del próximo 11 de octubre contra un frente de unidad que conformaron cinco de las seis agrupaciones políticas del Globo.

La abogada, actual presidenta del departamento de legales del club de Parque Patricios, de salir vencedores en la elección, ocupará un lugar privilegiado en un club de fútbol: la vicepresidencia primera.

En una entrevista con Télam, Moreno, integrante de la Agrupación maxHuracán, ponderó el rol femenino en un club de fútbol y criticó el prejuicio masculino que se establece como “si todos los hombres supieran de fútbol”.

Moreno se sumó a trabajar en el Globo hace más de ocho años. Hincha de Huracán, pero lejos del barrio (NdR: nació en un pueblo del partido de Lincoln), la abogada decidió comunicarse a través de la página del club con las diferentes áreas “diciendo que era abogada y quería ayudar”. La contactaron del área de cultura y comenzó ahí su militancia política en la agrupación: fue asambleísta tres años, integró la junta fiscalizadora y después del departamento de Legales.

A la consulta sobre que rol le gustaría ocupar en la futura gestión, Moreno aseguró que quiere ocupar uno que tenga relación con lo dirigencial y con presencia en AFA. Justamente, en la Asociación del Fútbol Argentino lo que faltan son mujeres. Sobre eso también habló la candidata a vice: “No hay nadie. En primera hay una sola mujer y es vocal suplente. Las puertas se van abriendo de a poco para las mujeres. En los últimos dos años me crucé una vez con una mujer y en el último sorteo de la Copa Sudamericana de cien equipos solo éramos dos. Hasta vino la gente de Conmebol a felicitarnos”.

Y contó como se siente estar en el mundo del fútbol: “Yo tengo una personalidad que voy para adelante y no me molesta. Lo que siento es que estoy todo el tiempo rindiendo examen, como si todos los hombres supieran de fútbol. Siento eso, que estamos menos diez, que cuesta un montón y estás todo el tiempo siendo evaluada. Somos pocas mujeres en el fútbol”.

Comentarios