Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Manuel Nogués, la joya de Plaza: “Todo el tiempo me exijo”


Muchos afirman que no hay edad para jugar en primera división y más cuando se tienen condiciones técnicas y físicas para afrontar dicho desafío. Con 18 años, Manuel Nogués sábado tras sábado va demostrando que puede llevar la camiseta número nueve de Atlético del Rosario.

El joven medio scrum tuvo una destacada actuación  en la final del Nacional de Clubes “B”, un partido con mucha presión, no sólo por ser una definición sino porque Plaza jugaba de local y habían  pasado 17 años del último título.

Manuel es el menor de los hijos de Alejandro Chicho Nogués, ex jugador de Atlético que brilló en las décadas del 70 y 80. El pibe heredó la magia de su padre y el hecho de llevar un apellido con peso propio en Plaza no es presión para que juegue en gran nivel.

En diálogo con El Hincha, Nogués analizó la victoria sobre Jockey de Córdoba en la final del Nacional B y los efectos de haber ganado un título. “Estamos contentos que los segundos tiempos son muy buenos, pero tenemos que corregir los arranques. Los partidos son muy duros, sobre todo en  un torneo como el Nacional de Clubes B, y no podés regalar nada. Y esos cuarenta minutos podríamos ser un equipo mucho más fuerte”, expresó el medio scrum.

Además agregó: “Nos falta un click de concentración antes de entrar a los partidos. Por momentos nos desconcentramos y como sabemos que tenemos potencial… nos relajamos. Es algo que tenemos que ajustar lo antes posible”.

En cuanto al envión anímico que significa ganar el Nacional B, teniendo en cuenta la complicada posición de Plaza en  el Top 12 de la Urba, Nogués aseveró: “Nosotros usamos el Nacional de Clubes B para tener un envión en el Top 12. Sabíamos que si le ganábamos a Jockey de Córdoba, cuando venga Hindú a Rosario vamos a estar más fuertes que nunca. El sábado se festejó y desde el lunes ya estamos pensando en el partido del sábado con Hindú”.

“Estoy recontra contento y orgulloso con el equipo. Subí este año al plantel superior y me han tratado muy bien, me integraron súper rápido, en eso estoy muy agradecido de poder ser parte en poco tiempo de un grupo que ya estaba armado”, dijo Nogués en referencia a su arribo al plantel superior de Plaza.

En el cierre, el número nueve de Atlético habló con sinceridad: “Me hubiese encantado ganar un Nacional de Clubes A, no voy a mentir, porque soy así. Todo el tiempo me exijo. Nos tocó el Nacional B, somos campeones y es un motivo de alegría para todo el club”.

Sin lugar a dudas, Manuel Nogués tiene mucho futuro. Condiciones le sobran, y sólo deberá transitar el camino correcto para triunfar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios