Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Manu, sigue la historia

El equipo texano enfrentará a Menphis Grizzlies. Gran cierre de Nico Brussino con Dallas.


Se cerró la temporada regular de la NBA y ya están aquí los playoffs. La etapa de clasificación terminó con presencia argentina y noticias alentadoras como el buen nivel de Nicolás Brussino, la aparición de Patricio Garino en Orlando y la confianza en que Ginóbili juegue un año más, pero no hay tiempo para analizar demasiado porque hoy arrancan las series, con Manu y sus Spurs incluidos.

La acción se iniciará hoy desde las 16 con Cleveland ante Indiana por el Este, mientras que a las 18.30 jugarán por la misma conferencia Toronto con Milwaukee. A las 21 será el turno de San Antonio, segundo del Oeste, contra el siempre complicado Memphis. Y la noche la cerrarán desde las 23.30 Clippers ante Utah Jazz.

El partido de los Spurs y los Grizzlies comenzará a las 21 (hora argentina) en el estadio AT&T Center de San Antonio. Trasmitirá en directo la señal ESPN.

Emanuel Ginóbili, ya recuperado de una molestia en el muslo izquierdo, estará disponible para la franquicia texana que dirige el multiganador Gregg Popovich.

El veterano escolta bahiense, de 39 años, continúa siendo pieza importante en el engranaje de la ‘maquinaria Spurs’, más allá de los 7,5 puntos; 2,7 asistencias y 2,3 rebotes que supo aportar en los 68 partidos que jugó en esta fase regular

El alero Kawhi Leonard se erige, a priori, en la principal vía de ataque que exhibe San Antonio. El jugador que viste la camiseta número 2 alcanzó promedios de 25,7 puntos; 5,8 rebotes y 3,5 asistencias durante la etapa de clasificación.

Mientras que los Grizzlies lamentarán la baja por lesión del escolta Tony Allen (9,9 puntos; 5,5 rebotes y 1,6 recuperos), afectado por una molestia en su gemelo izquierdo.

Las esperanzas de Memphis estriban, básicamente, en cierta efectividad que pueda ostentar el base Mike Conley (20,6 puntos; 6,3 asistencias y 3,5 rebotes) más la capacidad defensiva que deben desarrollar Zach Randolph y Marc Gasol, que –curiosamente– tendrá enfrente a su hermano Pau, en un atípico duelo entre españoles con parentesco.

En la fase regular se registraron dos victorias por lado. Mientras que como dato, en la temporada 2011 Memphis se dio el gusto de eliminar a San Antonio, también en primera ronda de playoffs del cuadro del Oeste.

En tanto, para mañana quedaron pactados los saltos iniciales de las otras tres llaves. A las 14 Washington enfrentará a Atlanta por el Este, mientras que a las 16.30 Golden State chocará con Portland en duelo del Oeste. Para las 19.30 quedó el choque entre Boston y Chicago por el Este y la ronda de partidos se cerrará a las 22 con Houston ante Oklahoma en el Oeste.

Nico y Pato

La campaña 2016/17 no pudo tener un mejor final para Nicolás Brussino en lo que fue su año de debutante en la NBA. El argentino la rompió ante los Memphis Grizzlies y fue el máximo anotador del triunfo de Dallas por 100-93. Despedida ideal para una temporada de enorme crecimiento y evolución en muchos aspectos.

El cañadense salió como titular y acabó siendo el máximo anotador del partido con 15 puntos (nueva marca personal). Además, bajó 7 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y estuvo muy certero con el tiro: 4-8 en triples y 3-3 en tiros libres. Una noche realmente redonda e inolvidable.

Mientras, Patricio Garino jugó 11 minutos en el triunfo de Orlando Magic ante Detroit por 113 a 109. El marplatense no anotó.

Comentarios