El Hincha

Manu pone en duda su participación en el Mundial

Sin dudas que la máxima figura argentina ponga en duda su participación en el Mundial de Básquet a disputarse en Turquía el año que viene, no es una gran noticia. Igual Ginóbili dejó en claro que eso no representa su renuncia a la selección nacional.

Tras el muy buen partido de San Antonio sobre Minnesota por 117 a 99, Ginóbili formuló estas apreciaciones: “Reconozco que jugar el Mundial va a estar  más difícil que nunca y no sé si estaré. No estoy bien. O al menos no del todo bien. Estoy pasando un  momento medio raro. Me siento algo irregular y falto de ritmo”, expresó.

Parece que verlo en Turquía 2010 con la albiceleste está vez estará más complicado.
Parece que verlo en Turquía 2010 con la albiceleste está vez estará más complicado.

Pese a ello, dejó en claro que llegado el caso eso no significará su despedida de la selección y que si le gustaría hacerlo así en un momento en que se encuentre bien.

Para encontrar las razones a esta duda que tiene el ayuda argentino, “Manu” subrayó: “Es  como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de  mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año”.

Asimismo dedicó una frase a lo que puede dar la Argentina en ese Mundial: “Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, con jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino, si juegan vamos a tener posibilidades seguro”.

Por otro lado, Ginóbili destacó -en una entrevista que hoy publican medios europeos y nacionales- que su relación con el técnico Gregg Popovich es buena.

“Después de tanto tiempo nuestra relación va más  allá de lo deportivo. Nos mueve un gran respeto a los dos. Por  supuesto que al tratarse de una relación jugador-entrenador va a  haber momentos delicados. Pero seguirá siendo buena aunque yo el año que viene no siga en este equipo, que todavía no lo sé”, indicó el bahiense.

Comentarios