El escolta bahiense Emanuel Ginóbili confesó que decidirá «en octubre» si regresa a jugar a Italia, una vez que se defina la situación del lockout patronal en la NBA del básquetbol de los Estados Unidos.
«El llamado que me hicieron me movilizó. Recordé muchas cosas lindas», apuntó Manu, quien se consagró junto al seleccionado argentino campeón del Preolímpico de Mar del Plata, torneo que entregó dos plazas para los Juegos Londres 2012.
Durante la realización del certamen marplatense, el zurdo bahiense recibió un ofrecimiento para volver a sumarse al Virtus Bologna (antes Kinder), entidad en la que se destacó a principios de la década pasada.
«Espero que se solucione el tema de la NBA. Decidiré a principios de octubre», advirtió Ginóbili, en una nota concedida a LU2 Radio Bahía Blanca.
El lockout patronal podría demorar el retorno de la actividad en la NBA hasta noviembre venidero. Entonces, el escolta de San Antonio Spurs podría no esperar hasta esa fecha y decidir antes su vinculación con la institución italiana.
Ginóbili ya tuvo una anterior participación en el básquetbol italiano de primera división, precisamente en el Kinder Bologna, entre 2000 y 2002. Al cabo de esos tres períodos, el bahiense obtuvo cuatro títulos (una Liga, una Euroliga y dos Copas italianas), además de haber sido elegido «mejor jugador» en los certámenes de las temporadas 2001 y 2002.