El Hincha

Boxeo

Manny Pacquiao y otro éxito épico para alimentar su leyenda

Pac Man derrotó por puntos en decisión dividida al norteamericano Keith Thurman y se convirtió en el supercampeón mundial welter de la Asociación mundial. Es el más viejo de la historia


El boxeador filipino Manny Pacquiao agregó un nuevo capítulo épico a leyenda, porque con 40 años derrotó por puntos en decisión dividida al norteamericano Keith Thurman y se convirtió en el supercampeón mundial welter de la Asociación mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas. Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112, mientras el restante dio 114-113 para el local. Es el campeón más veterano de la categoría.

Pacquiao marcó la gran diferencia por la velocidad de sus piernas y su habitual talento para este deporte, con un estilo que convence y contagia. Ya en el primer round Thurman sufrió una caída producto de un potente recto de la leyenda filipina.

Manny ganó con facilidad los seis primeros asaltos pero en la segunda mitad el norteamericano comenzó una pequeña levantada y logró ponerlo en problemas. Pero Pac-Man retornó en las dos últimas vueltas y aseguró su triunfo con certeras combinaciones. De hecho, en el décimo round, estuvo a punto de concretar el nocaut de Thurman con un tremendo gancho al hígado.

Con este triunfo, Pacquiao elevó su récord a 62 triunfos (39 antes del límite), siete derrotas y dos empates, y ratificó su continuidad en el exigente mundo del boxeo. Al menos por una pelea más. En tanto, el norteamericano Keith Thurman sumó su primer traspié en 30 presentaciones (29 triunfos, de los cuales 22 fueron por la vía rápida) y no pudo dar el salto de calidad que el negocio demanda para una figura protegida por el promotor Al Haymon y el mismísimo Floyd Mayweather.

Comentarios