Policiales

Manipuló un arma sin saber que estaba cargada y se mató de un tiro

Ocurío anoche en el partido bonaerense de Vicente López, donde varios jóvenes hacían la "previa" para ir a bailar. Juan Ignacio Brum se apoyó el caño en la cabeza y disparo, según sus amigos "a modo de juego".

Ruleta rusa o accidente. Un joven murió al dispararse un tiro en la cabeza cuando manipulaba un arma frente a un grupo de amigos donde bebían y hacían “la previa” a ir a bailar.

El hecho se produjo anoche en una casa del partido de Vicente López, donde varios jóvenes comenzaron a manipular el arma del padre del dueño de la vivienda, un sargento policial. No sabían que estaba cargada.

Juan Ignacio Brun, a modo de juego se apoyó el caño del arma en la cabeza y se disparó aparentemente de manera accidental. Brun cayó muerto ante sus amigos y la policía llegó poco después al lugar.

Inicialmente el episodio fue dado a conocer de manera confusa, ya que algunos voceros dijeron que fue otro chico quien jugando disparó a Brun, mientras que otros aseguraron que la propia víctima se disparó.

Un jefe policial consultado por la agencia oficial Télam dijo que, tras recabar testimonios de los amigos del fallecido, se estableció que fue el propio Brun quien se colocó el arma en la cabeza y se disparó cuando jugaba con la pistola Glock calibre 9 milímetros del padre de su amigo.

La hermana de Brun, Antonella, contó a la prensa que los chicos participaban en lo que habitualmente se denomina el “preboliche”, es decir que se juntaban en una casa para empezar a tomar antes de salir a bailar. Y justamente en esa vivienda había un arma “que estaba a mano y cargada”, explicó.

“Los chicos me dijeron que estaban tomando y pasó esto, que quiero suponer fue un accidente (…). Los chicos me dijeron que él estaba con el arma y se pegó un tiro en la cabeza, que estaban tomando”, sostuvo la joven.

Norma, la madre del joven, entre lágrimas, aseguró mañana que su hijo “era buenísimo, pero cuando tomaba se perdía un poquito”. En diálogo con la prensa en la puerta de la seccional quinta de Vicente López, la mujer contó que su hijo y los demás se reunían en la casa de ese amigo “cuando los padres del chico no estaban”. Aseguró que su hijo “nunca había tocado un arma”, que “era un buen chico, trabajador y que todo el mundo lo quería”.

“Esperemos a la Justicia, pero mi hijo no va a volver, a mi hijo no lo voy a ver mas”, agregó la mujer desconsolada. “Yo trabajaba para él, el año que viene iba a empezar la facultad”, recordó, quien dijo que los fines de semana su hijo siempre se juntaba con los amigos para ir a bailar, aunque lo hacían sólo en la casa de Vicente López cuando los padres de ese chico no estaba.

“Yo le decía `Nacho cuidado con el alcohol, Nacho cuidado con la droga` y el me respondía “no, yo la droga no la agarro`”, expresó la madre.

Tras el hecho, el dueño de casa, de nombre Mariano, fue trasladado a esa seccional de Vicente López, donde durante la madrugada y esta mañana declaraba junto al resto de los amigos de la víctima, todos de entre 17 y 21 años.

Comentarios