Ciudad, Últimas

Pandemia

Manifestación de “médicos por la verdad”: Caruana pidió que intervengan los Colegios profesionales

“Produce tristeza, dolor, porque nosotros estamos acompañando el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de nuestras terapias, salas generales, para ampliar, encontrar un lugar con recursos críticos, en un momento difícil. Todo esto atenta contra el cuidado", dijo Caruana


Un grupo de personas se reunió ayer a la tarde en el Parque de la Colectividades, convocado por el grupo negacionista “médicos por la verdad”, pese a las restricciones. Al respecto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, pidió a los colegios de médicos que intervengan porque “son personas matriculadas que lo que están discutiendo es la ciencia, la universidad, el Conicet y el resto de las organizaciones”.

“Médicos por la verdad es una organización integrada por médicos, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos, al aislamiento, cuestionan las pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento y critican las medidas sanitarias del gobierno nacional. La Policía intervino para dispersarlos, aunque muchos continuaron.

“Produce tristeza, dolor, porque nosotros estamos acompañando el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de nuestras terapias, salas generales, para ampliar, encontrar un lugar con recursos críticos, en un momento difícil. Todo esto atenta contra el cuidado porque cuando hay personas que desafían, que plantean y que deciden no cuidarse ponen en riesgo lo colectivo”, destacó Caruana en declaraciones a LT8.

Caruana insistió en que se trata de “actitudes negacionistas, individuales, que ponen en peligro el escenario sanitario”. “Hay también fuerzas políticas que se suben a esos discursos cuando se ponía en tensión la eficacia de una vacuna”.

Respecto a los resultados del aislamiento, Caruana dijo que todavía no se está viendo una desaceleración de la curva de contagios. “Es algo que no es inmediato. Lo que sí hay es una clara disminución de la circulación y el movimiento y esto es muy importante”.

Y aclaró que todos los indicadores marcan y explicitan riesgos y eso se traduce en la ocupación de camas. Los números son altos. “Estamos en un momento crítico, de ascensos de consultas y con una ocupación máxima de la internación. No es posible hablar todavía que hemos llegado al pico podemos tener todavía una situación más difícil”, sostuvo.

Comentarios