Policiales

Avenida Francia al 5200

Manifestación de familiares en la puerta de la ex Alcaidía

Contaron que decidieron quedarse en la puerta ya que en la requisa a la comida que les llevaron les rompieron todo y no dejaron que entreguen los paquetes. Además, denunciaron que temen que haya represión. Fuentes oficiales indicaron no hubo incidentes y agregaron que la situación está controlada


Familiares de los internos de la Unidad Penal 6 se manifiestan este jueves en la puerta de la cárcel de avenida Francia al 5200 porque les rompieron todos los alimentos que les llevaron a sus allegados y no dejaron que entreguen la comida. Temen que la llegada del personal policial termine en represión. Desde el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía indicaron que la situación está controlada y agregaron que no se produjeron incidentes.

“Destrozaron todos los paquetes que les traíamos y nos dijeron que no iban a aceptar más comida porque el Estado se las da, pero es incomible lo que les entregan”, indicaron los allegados en su mayoría mujeres.

Por su parte, fuentes cercanas al Servicio Penitenciario explicaron que el conflicto se originó porque no dejaron ingresar los paquetes, ya que en una requisa que se llevó a cabo ayer hallaron materiales prohibidos.

Los familiares señalaron que apenas prendieron fuego para reclamar por la situación se les presentó personal policial y temen que repriman, no sólo a ellos sino también a los internos. Algunos familiares contaron que los reclusos decidieron comenzar una huelga de hambre, aunque no se especificó si la medida incluye a los 11 pabellones que tiene el penal.

“Acá vino un director nuevo y les rompieron los televisores, le sacaron la heladera y la cocina que tenían en el pabellón. Están cumpliendo su condena y todo lo que tenían se los compramos los familiares, no tienen por qué tratarlos como perros”, contó una mujer agregar que están angustiados porque no saben qué es lo que está pasando dentro de los pabellones haciendo referencia a que a las 15.30 vieron ingresar gran cantidad de uniformados.

“Hoy nos avisaron que no teníamos que traer más comida y cuando revisaron los paquetes: destrozaron todo –fideos, masitas y yerba– lo que teníamos para entregarles”, concluyó.

Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que todo se generó “a raíz de un descontento causado por los operativos de control implementado por el servicio penitenciario de la Unidad 6 (ex alcaldía), en el que se logró impedir el ingreso de materiales no permitidos en visitas carcelarias”, describieron para agregar que tras la manifestación que organizaron los familiares de los internos con corte de calle en la puerta del lugar se presentó personal de Comando Radioeléctrico y Bomberos para controlar la situación.

A su vez, fuentes judiciales señalaron que la Unidad de Flagrancia recibió la notificación sobre la manifestación por parte de familiares de reclusos, por descontento en requisa de elementos que se querían ingresar. “No hubo incidentes y ya está controlada la situación”, describieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios