País, Política, Región

acuerdos con montos millonarios

Manes salió de la lista pero entra en las inversiones de Sancor Seguros

Manes viene de un revés en su intento de ingresar de lleno a la política partidaria, una apuesta que construía desde hace meses.


El neurólogo Facundo Manes se quedó sin candidatura en las listas de Cambiemos –primer lugar o ninguno, dijo y dio el portazo– pero tendrá compensación: el Grupo Sancor Seguros anunció una inversión de 750 millones de pesos en el marco de un acuerdo estratégico con la Fundación Ineco, que preside el mediático científico, y el Centro de Innovación Cites. Uno de los destinos de esa plata es la construcción de un polo educativo-tecnológico.

Manes viene de un revés en su intento de ingresar de lleno a la política partidaria, una apuesta que construía desde hace meses. Aspiraba al primer lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Pero la gobernadora María Eugenia Vidal tenía otro nombre –y sexo– en mente para ese podio: la actual legisladora porteña Graciela Ocaña. El neurocirujano planteó que primero o nada –le ofrecieron el acompañamiento en segundo puesto– y se fue.

Ahora, al menos, tiene revancha por otro lado con Sancor Seguros, que si se tienen en cuenta las inversiones hechas y anunciadas, zafa de la hecatombe que atraviesa la empresa láctea del mismo nombre. Manes destacó que la alianza con Cites (bajo la órbita de la aseguradora) es “un ejemplo de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina: articular una sociedad civil comprometida que posicione al conocimiento en la base del desarrollo nacional”.

El CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, recordó que a través del Cites, la empresa invirtió más de 10 millones de dólares desde diciembre de 2013 en el montaje de laboratorios, compra de equipamiento y programas de aceleración de Start-ups (compañías emergentes en el espacio de tecnologías de punta).

El ejecutivo agregó que también apostaron a la llamada Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Bajo esa modalidad, cuantificó Simón, también apostaron con 10 millones de dólares al cabo de la última década. En especial, en “educación cooperativa, cooperativismo escolar y seguridad vial”.

Sancor Seguros anunció también la construcción de los nuevos edificios del Cites (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices). Ambos estarán en un moderno desarrollo urbanístico denominado Ciudad Verde, que Grupo Sancor Seguros construyen en la localidad santafesina de Sunchales. La compañía pondrá acá, otra vez, el número mágico de 10 millones de dólares.

Y hay más: Simón informó que lanzarán un Centro de Neuro-rehabilitación Ambulatoria junto a un Centro de Medicina Laboral de Prevención ART. Será un edificio de de 3.000 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires. La función del centro será la rehabilitación de los trabajadores accidentados y de afectados en general por afecciones neurológicas.

Comentarios