Policiales

Denuncia de la abogada de Enrique Solís

“Mandaron a Cable a Piñero para que lo maten”

El juez decidió que lo alojaran en la Unidad de Detención Nº 3. Sin embargo –explicó la letrada– como Cable denunció a un policía decidieron alojarlo en el mismo lugar en el que están detenidos Alan y Lautaro Funes, en el penal de Piñero, sus archienemigos.


Para que Cable llegue seguro a Tribunales la Federal montó un celoso operativo. Foto: Juan José García.

 

La abogada de Adrián Enrique Solís, apodado Cable, denunció que a su cliente “lo van matar”. La letrada Romina Bedetti explicó que ayer, después de que se realizara la audiencia imputativa, el juez decidió que lo alojaran en la Unidad de Detención Nº 3. Sin embargo –explicó Bedetti– como Cable denunció a un policía decidieron alojarlo en el mismo lugar en el que están detenidos Alan y Lautaro Funes, en el penal de Piñero, “por lo que su vida está en riesgo”.

Bedetti teme por la vida de su cliente.

A Enrique Adrián Solís, de 33 años y apodado Cable, la Policía Federal lo trasladó cerca de las 14.30 de este miércoles a los Tribunales provinciales. Unos minutos antes de las 15, la cuadra de Moreno entre Montevideo y avenida Pellegrini quedó bloqueada por el operativo de seguridad para que Cable llegara a salvo a la imputación.

Al final de la audiencia el juez Leiva resolvió imputar a Cable como autor de la tentativa de homicidio calificado sobre Jorge; como autor del homicidio de Ulises Funes, calificado por la participación de dos o más personas, y como autor del homicidio de Jonatan “Bam Bam” Funes, calificado por la participación de dos o más personas, además de encubrimiento, por trasladarse en un vehículo robado. La premeditación en este último crimen llevó al fiscal a pedir la calificación de autor y no la de partícipe. A su vez, el magistrado resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de ley (60 días) y aceptar el pedido de la defensa para que Cable quede alojado en la Unidad 3, de Zeballos y Riccheri.

Sin embargo, a la noche, el Servicio Penitenciario cambió el destino del acusado y lo envió al mismo penal que sus archienemigos.

Si te gustó esta nota, compartila