El Hincha, Últimas

Mañana presentan un libro sobre el Lole Reutemann

Mañana se presentará públicamente el libro Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1. Será durante una reunión a realizarse en la bodega del Café Tortoni (avenida de Mayo 825, Buenos Aires).

La portada del nuevo libro sobre el Lole | infobae.comCon prólogo del periodista italiano Pino Allievi , actualmente el Jefe Editorial de La Gazzetta dello Sport, y un estilo original compuesto por Di Giácomo y Passarelli, la obra es un justificado reconocimiento a la carrera del ex-piloto, que aun hoy sigue sin cosechar en la Argentina como sí existe en el mundo.

Carlos Reutemann no fue campeón del mundo de la Fórmula Uno por convicciones propias y deslealtades ajenas, según se desprende de “Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1”, libro que repasa la carrera del Lole y que fue escrito por los prestigiosos periodistas Bruno Passarelli y Alejandro Di Giácomo.
 
Y agrega: “Carlos, sobre todo, dio a la F1 una importante inyección de humanidad, de lealtad, de valores. Cuando Enzo Ferrari lo definió ‘atormentado y tormentoso’, Carlos se ofendió. En realidad, un hombre atormentado es un hombre que vive, que conoce, que se plantea preguntas, dudas. Y tormentoso es quien no se detiene en la superficie sino que escarba, indaga, piensa”.

A partir de la experiencia del propio Passarelli, quien siguió de muy cerca toda la trayectoria del hoy político y aquí se complementa con la mirada aguda de Di Giácomo, el libro hace un ejercicio de revisionismo y puntualiza errores y virtudes, defectos y aciertos, tristezas y alegrías en aquellos trepidantes años 70 en la categoría más importante del automovilismo internacional, en cuya trastienda se tejían alianzas inimaginables y traiciones de los más encumbrados corredores de la época.

Reutemann: Rey sin corona en la Fórmula 1 estará a la venta en los locales de la cadena de librerías Yenny El Ateneo.

Comentarios