Ciudad

Este viernes no habrá clases en facultades y escuelas de la UNR

La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores, Laura Ferrer Varela, confirmó a El Ciudadano la adhesión a la movilización dispuesta por la CTA. "El 90 por ciento de los votantes se inclinó por el paro solicitando el aumento a la canasta familiar, la reapertura de las paritarias en julio y el rechazo al impuesto a las ganancias y la precarización laboral”, afirmó. “Los docentes repudiamos el autoritarismo de la Provincia” Descontarán el día a los maestros que paren


Los profesores universitarios agremiados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) adhirieron a la jornada nacional de lucha dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dispuesta para mañana, realizando un paro total de actividades en las doce facultades y las tres escuelas de nivel medio dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

La secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, confirmó a El Ciudadano la movilización para mañana de todos los docentes universitarios, quienes partirán a las 10.30 desde la Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín.

Según estimaron desde el gremio, en 2012 la negociación salarial de los docentes cerró muy lejos de las expectativas del conjunto de la docencia de recuperar el poder de compra del salario.

“El aumento salarial acordado por Conadu con el Gobierno Nacional significa una rebaja de nuestro salario real, profundizando una tendencia contraria a la recuperación de nuestros sueldos. Hoy resulta manifiesto que el incremento de los haberes queda por detrás de la suba del costo de vida”, anunciaron en un comunicado.

Por su parte, Ferrer Varela detalló que el pasado martes se realizó una votación de la que participaron alrededor de 700 docentes, los cuales votaron mayoritariamente unirse a la medida de fuerza dispuesta por la CTA. “El 90 por ciento de los votantes se inclinó por el paro solicitando el aumento a la canasta familiar, la reapertura de las paritarias en julio, la universalización de las asignaciones familiares y el rechazo al impuesto a las ganancias y la precarización laboral”, afirmó.

Finalmente, haciendo referencia a este último punto, la dirigente denunció además que los docentes no trabajan en condiciones salud dignas. “Por ejemplo en ninguna de las tres escuelas que dependen de la UNR hay gas. Actualmente están desratizando en Medicina e Ingeniería, pero como estas hay muchas cosas relacionadas con la higiene y la salud en general que no se están cumpliendo”, concluyó.

Comentarios