Ciudad

Shows, zumba, juegos y más

Mañana la Calle Recreativa cumple 8 años y habrá festejos

A partir de las 9 comenzarán las actividades para celebrar el circuito saludable y sin vehículos que eligen todos los domingos los rosarinos para caminar, pasear, andar en bici o trotar


Los domingos a la mañana las calles y parques de la ciudad involucrados en el circuito de Calle Recreativa se trasforman para dar vida a un espacio de disfrute sin la presencia de vehículos. Allí los ciudadanos pueden pasear, caminar, andar en bici, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas y culturales, y que a la vez es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento y actividad física desde las 8.30 hasta las 12.30. Mañana se cumplen 8 años de su creación y llega a su edición número 400. Por ello, habrá festejos.

Las actividades comenzarán a partir de las 9 de este domingo 14 en el escenario central, ubicado en Oroño y Pellegrini. Habrá un show a cargo de la agrupación Supersaludable y la presentación de Sour Pacífico, con Tania Rodríguez, un espectáculo con sonido electro, ancestral, orgánico y beat. Además, se brindarán recomendaciones sobre el buen uso y consumo de alimentos y, como ya es habitual cada año, en el cierre de la jornada habrá sorteos y regalos para quienes participen del evento.

También se desarrollarán múltiples propuestas de participación, entre las que se destacan la tradicional Feria de la Bicicleta, donde las bicicleterías de Rosario estarán exponiendo sus productos; clases de zumba y otros ritmos (Cochabamba y Oroño); espacio de juegos del Ente de la Movilidad, con inscripciones y personalizaciones de la tarjeta Movi, y la presencia del colectivo Saludmóvil, que se sumará con la campaña de donación de sangre y registro de médula ósea, a cargo de la Secretaría de Salud Pública.

Durante la jornada también se distribuirán diferentes stands que cada domingo brindan sus servicios a lo largo del recorrido del circuito, entre ellos el de la empresa de lácteos Tregar con sus habituales productos; el espacio de Aguas Santafesinas para hidratación; el Mercado de Productores con sus frutas, y diferentes secretarías municipales, además de las tradicionales actividades gratuitas que se ofrecen cada domingo.

El espacio de Ciudad de los Niños suma a sus habituales actividades un stand del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sidat), en el marco del Día de la Educación Vial, con juegos y exhibición de fotos de talleres que realizan en jardines de infantes y escuelas de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios