Ciudad

Mañana con dos incendios en viviendas de la ciudad

Las llamas afectaron a un departamento céntrico y a una humilde propiedad en 27 de Febrero al 3500.

Un departamento céntrico, ubicado en Laprida 965, y una vivienda precaria, en 27 de Febrero 3584, se incendiaron ayer durante la mañana poniendo en alerta a los bomberos en dos oportunidades casi al mismo tiempo. En ambas propiedades no hubo que lamentar pérdidas humanas y el fuego se inició –según indican las pericias preliminares– de manera idéntica, en la cocina. En el primero se tuvo que desalojar el edificio a modo preventivo, se realizó un corte de calle y se vivieron momentos de angustia por parte de los vecinos. En el segundo, los habitantes de la zona alertaron sobre la presencia de llamas en la casa que en ese momento estaba sin sus ocupantes.

Las llamas en el centro comenzaron cerca de las 10 en el 7º “A” del edificio de calle Laprida. Los bomberos arribaron al lugar rápidamente, evacuaron la propiedad horizontal y rescataron a una mujer de 56 años del departamento donde se originaron las llamas. La mujer –que vive con su familia– se encontraba sola y salió ilesa del incidente, falleciendo su perro, un caniche toy, asfixiado a causa del humo.

Según indicaron las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado en la cocina y se extendió a otras habitaciones de la vivienda. “Al arribar a ese piso comprobamos que había una persona en el interior atrapada por las llamas. En principio actuamos con los matafuegos del edificio y luego desplegamos una línea de manguera de 38 milímetros y rescatamos a la mujer que se encontraba en el balcón. Previamente debimos contenerla psicológicamente por el pánico que le provocó la situación, además de haber sufrido un principio de asfixia”, contó el jefe de Bomberos, Miguel Cansinos.

“Las llamas fueron controladas. Lo que quedaron fueron algunos elementos con temperatura, incandescentes. El fuego se extendió desde la cocina hasta el living y las habitaciones destruyendo gran parte del mobiliario y las paredes que quedaron afectadas, totalmente ennegrecidas y sin revoque”, continuó el oficial.

Distintos testimonios en el lugar indicaron que la mujer habría dejado en la cocina calentando algo, se fue a una habitación y luego escuchó una explosión.

Luego de trabajar durante algo más de una hora para sofocar definitivamente el foco ígneo, los habitantes del edificio pudieron reingresar al edificio.

En el incendio de 27 de Febrero 3584 las llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico en la humilde vivienda que terminó sufriendo graves pérdidas materiales. El fuego tomó la cocina, el comedor y un baño de la planta baja pero fue sofocado por personal de Bomberos Zapadores. “A la parte de arriba no llegó el proceso de combustión, pero quedó todo dañado en la planta baja. Afortunadamente, no había nadie”, contó el jefe del operativo, Fernando Fernández.

“La parte afectada por el fuego fue la planta baja, que comprende cocina-comedor y un pequeño baño. Apenas nos avisaron nosotros llegamos al lugar, pero no había nadie en la vivienda. Allí viven un padre con sus hijos. La hipótesis que estamos desarrollando es que el fuego empezó por alguna anormalidad eléctrica, eso es lo más probable, por la conexiones precarias de todo tipo. En unos diez o quince minutos se pudo controlar el proceso”, remarcó Fernández.

Comentarios