Espectáculos

Mamita Peyote toca en “Viudas e hijos…”

La agrupación rosarina ganó un concurso de bandas y participó de uno de los capítulos de la exitosa tira de Sebastián Ortega, en el marco de un ficcionado festival de grupos emergentes. El capítulo se verá el jueves a las 22,45, por la pantalla de Telefé.


El jueves la Z Rock pondrá en marcha un gran Festival de Bandas Emergentes y la rosarina Mamita Peyote será una de las agrupaciones protagonistas. La Z es una radio de ficción sobre la que gira la trama de la exitosa tira de Telefé Viudas e hijos del rock and roll. A partir de ese espacio, la propuesta mezcla ficción y música invitando a algunos de los grandes artistas de la escena nacional. Fue así que, entre otros, el astro Charly García presentó uno de sus temas nuevos en una fiesta de la emisora de ficción.
En esta oportunidad, el equipo que lidera el productor Sebastián Ortega decidió abrir el juego y llamar a concurso. Del certamen participaron alrededor de 800 bandas de todo el país, de las que el elenco eligió 23 y, de esas favoritas, un jurado integrado por Mex Urtizberea (quien personifica a Pipo, uno de los dueños de la Z en la ficción), el músico y actor Antonio Birabent (Bruno Viale, conductor estrella de la tira) y el mismo director, Sebastián Ortega, eligieron a las cuatro flamantes ganadoras: Alika & Nueva Alianza, Radio Roots, Mëdula y la ascendente banda local Mamita Peyote.
“Nos anotamos al concurso porque nos avisó Cintia, una fan. Nuestros seguidores saben que nos gusta participar de este tipo de cosas porque son una gran posibilidad para mostrar lo que hacemos”, contó a El Ciudadano Eugenia Craviotto, vocalista de Mamita Peyote, banda que se encuentra presentando su primer disco de estudio, un material homónimo cuyo corte difusión, “Consentimiento”, fue el elegido para mandar al equipo de Telefé.
“Mandamos el material y como teníamos la cabeza puesta en lo que fue nuestra primera gira por la Costa Atlántica nos olvidamos. Cuando me llamaron, estaba ultimando los detalles para irnos, me descolocaron”, confesó la cantante. Fue así que en medio de su gira veraniega los Mamita Peyote viajaron de Valeria del Mar a Capital para grabar el capitulo de Viudas… que se verá mañana. “Fue una experiencia muy enriquecedora –aseguró Eugenia–. Conocimos el elenco, les dimos el disco a todos. Nos recibieron muy bien, sobre todo Mex al que le gustó mucho lo que hacemos y con quien quedamos en contacto”.
Respecto de la apertura a la música y a bandas que aún están dando sus primeros pasos en la escena por parte de la tira que protagonizan Paola Barrientos (Miranda), y Damián De Santo (Diego Lamas), Craviotto opinó: “Es un flash que abran la posibilidad de participar a bandas de todo el país; es difícil vivir de la música: para remarla en el mercado musical tenés que tener recursos, dinero; entonces, para bandas como nosotros, se hace cuesta arriba”.
“Es importante que este tipo de espacios se vuelvan federales, después la gente elige qué le gusta y qué no. Hay que abrir el juego; nunca entendí la competencia en la música: la gente escucha lo que le gusta y que mi banda lleve más gente no va a significar que otra no”, agregó la vocalista al tiempo que confesó que la experiencia fue para ellos “como una palmadita en la espalda, un reconocimiento por todo el trabajo realizado”.
Con Mamita Peyote bajo el brazo, la banda atraviesa un gran momento en el que la aceptación del público de sus temas viene acompañada por su primera gira en la costa atlántica durante enero y, ahora, la participación en una de las tiras del momento; un gran espaldarazo para proyectar lo que se viene. “Estamos trabajando en algunos temas nuevos, siempre antes de ensayar hacemos una pequeña zapada para descontracturar y es ahí que surgen cosas nuevas; pero este año vamos a dedicarnos a tocar el disco en todo el país, en todos los lugares que podamos; de hecho, después de mitad de año, vamos a Buenos Aires”, completó la cantante.

Comentarios