Espectáculos

Malosetti llega a Willie Dixon

Junto a JM4, Javier Malosetti anticipa su nuevo álbum en el concierto que brindará este viernes a las 21 en Suipacha y Güemes.


“Lo que hago tiene gran influencia del jazz”, admite el bajista y guitarrista.
“Lo que hago tiene gran influencia del jazz”, admite el bajista y guitarrista.

El músico Javier Malosetti, quien en 2013 llegó a la ciudad para estrenar su formación JM4, volverá a pisar suelo rosarino esta noche cuando, desde las 21, se presente en el escenario de Willie Dixon (Suipacha y Guemes) en una velada donde dará a conocer canciones que formarán parte de su próximo material discográfico. Para el show se venden entradas anticipadas con descuento en Music Shop (Sarmiento 790) y Amadeus (Córdoba 1369).
Tras cuatro años de recitales por Argentina, Chile, Uruguay y China, y tres discos editados (Electrohope, Ten y En ves) junto a Electrohope, Malosetti vuelve al escenario con JM4. La banda que el eximio bajista definió como “un formato mucho más tranquilo que Electrohope” está compuesta por el tecladista Mariano Agustoni (quien trabajó con el célebre bajista Jeff Berlín), el baterista Javier Martínez Vallejos (miembro de la banda de Gillespi), y el bajista y percusionista de Electrohope, Damián Carballal.
Antes de la grabación de su nuevo material discográfico que saldrá a la venta en los próximos meses, el hijo del guitarrista y leyenda viva del jazz argentino Walter Malosetti se encuentra realizando una recorrida por todo el país.
El nuevo cuarteto surgió para contrarrestar el sonido eléctrico y enérgico de impronta roquera que caracterizó a Electrohope, aunque “eso no quiere decir que se me suelte la cadena y roquee”, dijo el bajista.
La búsqueda de Malosetti, como dijo, es “tocar mi música con músicos que admiro mucho y que, entiendo, llevan lo que yo compongo a un puerto afín”. En ese sentido, contó que uno de los intereses, con la banda es abordar los distintos estilos que le gustan: “La música negra, el jazz; por ahí algo de rock. Porque ahora estamos menos rockeros; bajamos un poco los decibeles. A mi edad, viene bien. Lo necesitaba”.
“Lo que hago tiene gran influencia del jazz, donde es central la improvisación; ese crédito de la música que sigue vivo, creciendo y desarrollándose. La gracia radica en no volver a tocar del mismo modo”, continuó el músico.
La fusión del tempo que propone JM4 queda plasmada en la actual formación donde “tenemos al jujeño Mariano Agustoni, que aunque lo conozco desde hace poco –contó el bajista–, siempre tuve la impresión de tocar con él; y a Javier (Martínez Vallejos), con quien nunca tocamos juntos en un proyecto oficial”.
Malosetti fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis, entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional.
En 2013 sufrió la pérdida de su padre, Walter Malosetti, una leyenda del jazz argentino que influenció a varias generaciones de músicos, empezando por él mismo: “Hay pasajes musicales que me hacen evocarlo”, contó el bajista y agregó: “Su enseñanza fue bestial, a todo momento, ensayaba con sus bandas en casa, daba clases en casa. También, haber visto cómo desarrollaba la música con sus bandas, después tocar con él, en un principio la batería, después el bajo. La enseñanza es invaluable, como todos los buenos músicos con los que me tocó interactuar, sólo que con él había una relación mucho más intensa en lo humano más allá de lo musical”.

Comentarios

10