Política

Tras cumbre en Capital Federal

Malestar entre gobernadores del PJ tras medidas del gobierno

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, habló sobre los cambios que dispuso Macri y afirmó: "Nos enteramos por la televisión y nos hubiera gustado participar"


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó este martes a la tarde el malestar que existe entre los gobernadores del peronismo por los anuncios del presidente Mauricio Macri, al señalar que se enteraron de las medidas “por la televisión” y que les “hubiera gustado participar”.

“Nosotros nos enteramos por ustedes, por los medios, por la televisión y se toman medida que impactan en las economías regionales… Nos hubiera gustado participar, que nos llame. Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores. Todos lo que estamos acá queremos ayudar y generar tranquilidad a la población”, sostuvo Manzur tras participar de una cumbre de mandatarios del peronismo en la Capital Federal.

Manzur insistió en que “los representantes de los sectores trabajadores, empresariales y los gobernadores” quieren “presentar propuestas y ayudar”, para lo cual es necesario ahora “empezar a hacer un análisis pormenoriozado” sobre la situación económica del país.

“Ahora lo que tenemos son anuncios ya concretados y lo que tenemos que ver es cómo impactan en cada una de nuestras provincias. Yo apoyé y votamos todas las leyes que nos pidió el Presidente de la Nación… Le votamos todo y llegamos a esta situación de emergencia”, lamentó.

Y agregó: “Vamos a acompañar la gobernabilidad, eso no se discute, es unánime. Pero sí nos preocupa la emergencia. Hace 6 meses firmamos un pacto fiscal en el que estaba la distribución del fondo de la soja que va a las provincias y a los más de 5 mil municipios y ahora lo sacaron y nosotros no sabemos nada”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios