Política

Conflicto

Malestar de abogados de Reconquista con colegas rosarinos por el caso Vicentin

Los magistrados de la localidad del norte santafesino manifestaron su descontento con el pedido por parte de la Caja Forense 2da circunscripción, quienes solicitaron trasladar el seguimiento del concurso preventivo a su distrito


El Colegio de Abogados de Reconquista manifestó un enérgico malestar con sus colegas de la Caja Forense de la 2da circunscripción Rosario por solicitar que la competencia en los procesos concursales de la empresa Vicentin sea trasladada a esa ciudad. Consideraron esta actitud como parte de “peticiones inconducentes” a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Por otra parte indicaron que para hacer este pedido, la Caja Forense utilizó argumentos que “nada tienen que ver con las reglas de atribución en materia concursal”. De hecho consideraron que el accionar “parece poner en entredicho la honorabilidad y la solvencia técnica y profesional de los abogados del norte de Santa Fe”.

El comunicado oficial expone:

El Colegio de Abogados de la 4ta. Circunscripción, expresa por este medio su malestar por la actitud de la Caja Forense de la 2da. Circunscripción (Rosario), que desconociendo los hechos del caso concreto y la legislación que ineludiblemente resulta aplicable a los fines de determinar la competencia en los procesos concursales, realiza peticiones inconducentes ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, pretendiendo que el concurso de la firma Vicentin SAIC sea tramitado en los juzgados de Rosario, simplemente porque ello redundaría en beneficio de los abogados rosarinos, como si las cuestiones de competencia debieran dirimirse desde tan mezquinos intereses.

Y para así hacerlo, utiliza argumentos que nada tienen que ver con las reglas de atribución de competencia en materia concursal, y hasta parece poner en entredicho la honorabilidad y la solvencia técnica y profesional de los abogados del norte de Santa Fe, quienes desde la mirada de los miembros de la Caja Forense de Rosario, parecería que no tienen derecho a ejercer la profesión y a generar honorarios, con sus correspondientes aportes de ley.

El Colegio de Abogados de la 4ta. Circunscripción se hace así eco del malestar de los profesionales de la abogacía que ejercen en esta región, a quienes ofende el requerimiento de la Caja Forense de la ciudad de Rosario que, bajo la excusa de defender (injustamente en el caso) el libre ejercicio profesional de los abogados rosarinos, busca perjudicar idéntico derecho de los profesionales que litigan en Reconquista y la zona norte de la
provincia.

Comentarios