El Hincha

Copa Sudamericana

Maldita lluvia: Colón perdió 3-1 y no pudo lograr el título

El Sabalero perdió 3-1 contra Independiente del Valle en la final. El descuento de Emanuel Olivera no resultó suficiente. El Pulga Rodríguez erró un penal en el segundo tiempo. El partido estuvo media hora suspendido por el fuerte temporal


Foto gentileza: Diario Olé.

Desilusión. Bronca. Orgullo. Frustración. Lágrimas, de emoción y de tristeza. Los hinchas de Colón, que protagonizaron una movilización histórica hacia Paraguay, no pudieron festejar. El primer título de la historia sabalera se les escurrió de las manos en al estadio la Nueva Olla de Asunción, donde Independiente del Valle ganó 3 a 1 y se quedó con la Copa Sudamericana.

El partido no se desarrolló con normalidad. El apoyo de más de 35 mil hinchas se hizo sentir rápido, desde el mismo momento que Cacho comenzó un mini show previo con Los Palmeras y las lágrimas afloraron en la multitud. Y los nervios iniciales fueron lógicos.

Pero enseguida apareció la lluvia. Un verdadero temporal. Y la cancha se hizo intransitable. Y el partido se desvirtuó. Y en ese contexto, una pelota parada y un cabezazo debajo de León puso a los ecuatorianos arriba. El VAR revisó, por un posible off side. No pasó nada.

Pasada la media hora el árbitro entendió que no se podía seguir jugando. Y detuvo el partido media hora. Lejos de beneficiar a Colón, tras el parate, en una contra Sánchez remató cruzado y Burián tuvo una floja respuesta. 2-0, ¿sentenciado?

El impulso del vestuario tras el entretiempo le dio una vida más a los sabaleros. Y a los 10 minutos del complemento el árbitro Rafael Claus sancionó penal por un leve empujón a Morelo, que convalidó una vez que revisó en el VAR. El Pulga Rodríguez le pegó fuerte a media altura y el arquero adivinó su intención. Falló el Pulga y Colón empezó a imaginar que se le apagaba la ilusión.

Colón no se resignó. Su gente lo obligó a dejar la vida en busca de una victoria que con el correr de los minutos parecía inalcanzable. Hasta que a los 44 minutos llegó un córner y Olivera descontó. Seis minutos eternos para los ecuatorianos, infartantes para los hinchas sabaleros. Hasta que en una corrida Dájome sentenció el pleito.

No pudo ser. La posibilidad del primer título, ese que pintaba para histórico, con una movilización de hinchas admirable, quedó vacante.

Comentarios