Ciudad

Salvaje

Detuvieron a pareja que arrastraba a una perra en moto

El animal agredido es una perra de entre uno y dos años, de raza indefinida y tamaño mediano. Tiene heridas  consistentes con haberse arrastrado por el asfalto, con abrasiones profundas. Está estable, controlada en el Imusa


Además de las quemaduras externas por la agresión sufrida, la perra ingresó con un cuadro de sarna crónica.

Una pareja quedó detenida este lunes al mediodía cuando arrastraban a un perro desde una moto. El animal sufrió escoriaciones en distintas partes del cuerpo y debió ser asistido en Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), en donde permanecerá internado hasta que se recupere de las lastimaduras sufridas, informaron desde el Ministerio de  Seguridad.

 

El hecho fue alertado al 911 por una mujer que vio a un hombre y una mujer que se desplazaban en una moto Appia de 150 cc en inmediaciones de avenida Presidente Perón y Fraga, en la zona oeste de la ciudad, arrastrando al animal contra el piso.

Los efectivos actuaron rápidamente y atraparon a José M, de 53 años y Sara V., de 55, cuando agredían brutalmente al can. Ambos fueron trasladados a la comisaría 32ª, mientras que el perro fue llevado al Imusa para su atención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indefensa, pequeña y callejera

“Es una perra de entre uno y dos años, de raza indefinida y tamaño mediano. Tiene heridas consistentes con haberse arrastrado por el asfalto, con abrasiones profundas pero que no de gran gravedad. Ahora está estable y estamos controlando su estado”, confirmó a El Ciudadano el director del Imusa Daniel Rinaldi.

Además de las quemaduras externas por la agresión sufrida, la perra ingresó con un cuadro de sarna crónica. “Con evidente falta de tratamiento por lo que suponemos que se trata de un animal callejero. Se la está medicando por eso  Iniciamos  Lo importante es que se recupera y está al resguardo en el Imusa”, agregó Rinaldi.

El animal no está castrado. El director del instituto municipal dijo que “ni bien esté en condiciones la estelizaremos y cuando se recupere de las lastimaduras y la sarna la ofrecerán en guarda a la familia que quiera adoptarla”.

Comentarios