Ciudad, País

Encuentro en el Palacio de los Leones

Malcorra: “Vamos a ayudar a Rosario a insertarse mejor en el mundo”

Lo anunció la canciller tras reunirse con la intendenta Mónica Fein, quien la distinguió como visitante ilustre de la ciudad.


La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, sostuvo que el ministerio a su cargo, “va a ayudar a Rosario y otras ciudades a insertarse mejor y a trabajar en el mundo integrado”.

La canciller, que fue distinguida como visitante ilustre de Rosario, se reunió este mediodía con la intendenta Mónica Fein, con quien sentó las bases para armar una agenda de trabajo en común. Según voceros del municipio local, la charla giró en torno al posicionamiento e integración de Rosario tanto a nivel nacional como internacional.

Al término de la reunión, la canciller comentó la principal tónica de la reunión giró en torno a “cómo conectar a Rosario con todos los centros urbanos del país y del mundo”. En esa línea, explicó que “hay un trabajo que se está llevando a cabo en el mundo que tiene que ver con el desarrollo sustentable y tiene su centro en las ciudades”.

“Por eso hemos acordado una agenda en la cual la Cancillería va a ayudar a Rosario así como a otras ciudades del país, a insertarse mejor y a trabajar en el mundo integrado”, agregó.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto sostuvo también que aprovechará la inminente próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrollará en Ecuador y tiene como una de las ciudades asistentes a Rosario, para potencial la ciudad de la cual es oriunda.

Si bien Rosario ya está invitada a participar, Malcorra comentó que “trabajará para lograr un rol más preponderante en el evento por toda la experiencia que tiene Rosario de reconvención del área portuaria fundamental y reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Comentarios