País

Precios de los gatilleros

Mala prensa para la ciudad en amenaza a diputado: “Mirá que los sicarios en Rosario salen 15K”

El legislador nacional de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky dijo en Twitter que recibió los mensajes en su celular a través de WhatsApp. Desde el gobierno se solidarizaron con el opositor y rechazaron los "discursos de odio" que proliferan en redes sociales


Daniel Lipovetzky es diputado nacional del espacio Juntos por el Cambio. Este martes, expuso en Twitter amenazas que, dijo, recibió vía la mensajería de WhatsApp en las que se hacían referencias a la situación de violencia letal que atraviesa la ciudad de Rosario. Es fácil, fue el tono del mensaje, contratar a alguien para que agreda a otro. “Mirá que los sicarios en Rosario salen 15K (por 15 mil pesos)”, es parte del texto que el legislador aseguró que le enviaron a su celular. El gobierno nacional salió enseguida a solidarizarse con el opositor y rechazar los “discursos de odio” que proliferan por redes sociales.

Rosario comenzó a cobrar fama allá por 1920 con los ecos de la Mafia: la llamaban la Chicago argentina y ese mote duró décadas. Hasta los 90, cuando otro episodio hizo olvidar unos años esa tradición. Un periodista de Canal 13 le pagó a unos pescadores del Bajo Ayolas para poner un gato a la parrilla: “Comegatos”.  Los rosarinos pasaron a ser pobres y comegatos durante décadas, pero con la llegada de Los Monos a la prensa porteña los gatos quedaron relegados a un costado. Ahora importamos asesinos: hay sicarios, droga, lavadores y muerte. No todos tan reales como los de la tele, donde un supuesto sicario contó en vivo en un programa del mismo canal cómo había matado a un abogado, algo que nunca había ocurrido. Como si fuera el único lugar del país donde existe. Rosario es una ciudad con altas tasas de homicidio y los medios porteños la transforman, a diferencia de Caba, Amba y siguen las siglas, en cualquier ciudad latinoamericana, aunque no se parezcan. La única diferencia en la amenaza que sufre Lipovetzky es que el agresor aclara que los sicarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobran lo mismo que en Rosario.

“Más vale que andes con seguridad Lipo”, le escribieron a Lipovetzky. Y tras mencionar la presunta tarifa de un gatillero en Rosario, le aseguraron que en la ciudad de Buenos Aires sale igual de barato: “Acá en Caba no es distinto el precio”.

 

“El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia. Toda mi solidaridad con Lipovetzky. Que la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza”, publicó, también en la red del pajarito, la flamante responsable de Prensa de Presidencia, Gabriela Cerrutti.

Cristina: “Los argentinos se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen e irriten”

Comentarios