Central arrancó esta segunda etapa del torneo de la B Nacional con el pie izquierdo. Y el concepto no tiene sólo que ver con el pobre partido del equipo en el empate del sábado pasado ante Defensa y Justicia. Es que ayer se confirmó que Cristian González sufrió una lesión en el Aquiles derecho que lo dejará por lo menos un mes fuera de las canchas.
La ruptura fue detectada ayer, tras el estudio de imágenes (NdR. una resonancia) al que fue sometido el mediocampista en el sanatorio Mapaci. Allí, se comprobó que existe una lesión mínima en el tendón de Aquiles derecho, en la inserción con el hueso calcáneo. Este era el motivo por el cual el jugador sentía un fuerte dolor en el talón derecho desde el final del encuentro del sábado. Dolor que se fue agudizando hasta ayer, y lo obligó a retirarse antes que sus compañeros del entrenamiento.
La ruptura se habría producido cuando el Kily realizaba los movimientos pre competitivos del cotejo ante Defensa. Pero el capitán comentó el hecho después de jugado el encuentro.
Esta lesión, mínima según pudo averiguar este diario, se produjo en el mismo lugar en que González se había lesionado en 2004, cuando jugaba con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Sólo que esa vez, la ruptura fue mucho más severa, y le demandó más de seis meses de rehabilitación.
Debido a esta tendinopatía que sufre, el Kily fue medicado. Además, le colocaron un walker (NdR. bota ortopédica) para limitar los movimientos y reducir el dolor al apoyar el pie derecho.
En principio, el volante estará un mes afuera hasta que la lesión cicatrice. De todos modos, el Kily será evaluado nuevamente mañana para saber los pasos a seguir por su rehabilitación. Los caminos serían dos. Uno, los ejercicios kinésicos. El otro, una terapia regenerativa. Pero ninguno de los dos reducirá el tiempo de inactividad planteado por los médicos en el diagnóstico inicial.