Ciudad

Mala idea y julepe en el Centenario

Una enfermera acercó un encendedor a la manguera de un tubo de oxígeno.

La sala 3 del Hospital Centenario sufrió ayer por la mañana un principio de incendio, cuyas causas aún se desconocen. Al menos en forma oficial: aparentemente, y según revelaron fuentes policiales, se habría tratado de un accidente provocado por una enfermera que maniobraba un tubo de oxígeno: habría tratado de ampliar la sección de la manguera conectada al tubo con la llama de un encendedor.

El fuego fue sofocado en el lugar sin que se registraran heridos “ni pérdidas grandes”, trascendió. “El incendio fue mínimo y el predominio no fue más que de incertidumbre. Apenas se detectó el fuego, de inmediato se puso en marcha el operativo para sacar a los pacientes del lugar y ponerlos a salvo. En una situación así nosotros tratamos de proteger a los pacientes”, marcó la directora del hospital, Laura Bruno.

Los pacientes que fueron retirados estaban en la Sala de Hemodiálisis, por lo que en un primer momento circuló la versión de que un nuevo hecho afectaba al accidentado lugar: no fue así y el área que estuvo meses sin actividad sigue en funciones.

Comentarios