Edición Impresa

Robo

Mal viaje para un abuelo a merced de adolescentes

La víctima fue abordada por jóvenes armados que lo obligaron a subir a su auto que al ver un patrullero se agacharon intentando esconderse y chocaron.


Un anciano de 81 años fue asaltado por dos adolescentes y un muchacho el miércoles por la tarde en la zona sudoeste. Según contó la víctima a El Ciudadano, regresaba de hacer unas compras en un quiosco de la zona, cuando fue abordado por los jóvenes armados que lo obligaron a subir a su auto.

Un vecino vio lo que estaba pasando e hizo la denuncia a la Policía; los uniformados divisaron el auto a pocas cuadras del lugar, le dieron la voz de alto; pero los aparentes asaltantes no acataron, aceleraron su paso y se originó una persecución. Todo terminó cuando el chofer perdió el control del coche y lo estrelló contra un árbol. “Cuando vieron a unos milicos, los pibes se agacharon y, como nadie manejaba, chocamos”, contó el hombre asaltado. Los tres jóvenes fueron detenidos; el más grande de ellos tuvo su audiencia imputativa ayer a la mañana.

Según contó Joaquín F., de 81 años, a El Ciudadano, el miércoles por la tarde salió de su casa de Amenábar al 6300 para comprar un alfajor en un quiosco, que está ubicado a 50 metros. Mientras volvía, con paso lento, se le aparecieron 3 muchachitos, empuñando un arma vieja.

Los jóvenes lo increparon y lo obligaron a subir a su Volkswagen Gol Power, que estaba estacionado frente a su domicilio. “No sé para que querían que vaya yo, me hicieron pasear un rato en el auto”, señaló el anciano.

Pero mientras asaltaban a Joaquín, un vecino observaba todo desde lejos y avisó lo que estaba pasando al 911. Cuando el Gol Power pasó por la intersección de Provincias Unidas y pasaje 1848 fue divisado por uniformados de la Unidad Regional II que circulaban en un patrullero, quienes le dieron la voz de alto.

Pero los captores de Joaquín no acataron la orden y aceleraron. Detrás de ellos salieron los policías, que los persiguieron durante un rato. En medio de maniobras y frenadas, el Volkswagen donde viajaba el anciano y los muchachos salió de la calle y se estrelló contra un árbol, en la intersección de pasaje 1878 y Provincias Unidas.

Ni bien se detuvo el Gol los tres ladrones salieron corriendo, pero fueron detenidos a pocos metros. Por cuestiones de edad, voceros oficiales sólo otorgaron la identidad de Alejandro Ezequiel R., de 19 años, a quien le secuestraron un revólver tipo lechucero. Sus acompañantes eran menores de 18.

“En un momento los pendejos se asustaron con un patrullero y se tiraron contra el piso del auto. Pero estábamos en movimiento, entonces nos la dimos contra un árbol. Me hicieron pelota el auto”, explicó la víctima, que recibió en su casa a El Ciudadano.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia imputativa de Alejandro Ezequiel, quien fue acusado por la fiscal Silvana Valero de robo calificado por el uso de arma de fuego inapta para el disparo o de utilería.

Comentarios

10