País

Mal momento vivió Rubén Juárez

El músico fue asaltado en un country de Córdoba, donde vive. Le robaron joyas y tres bandoneones. La policía recuperó las pertenencias de Juárez, cuando cercaron a los ladrones en una casa vecina del barrio privado.

_nota-juarez

El músico Rubén Juárez fue asaltado hoy por tres delincuentes que entraron a su casa de un country próximo a Villa Carlos Paz, Córdoba, lo amenazaron y maniataron junto a su esposa y le robaron tres bandoneones y demás objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que las pertenencias del cantautor y bandoneonista fueron recuperadas poco después, cuando la policía sorprendió a los delincuentes en momentos en que asaltaban otra casa y, en medio de un tiroteo, éstos huyeron y dejaron abandonados los objetos robados.

El hecho se produjo cerca de las 4, cuando los ladrones irrumpieron en la habitación donde descansaban Juárez y su esposa, Silvia, en el country “Causana”, en proximidades de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Tras amenazar a la pareja, los delincuentes recorrieron la vivienda en busca de objetos de valor y permanecieron en el lugar durante casi una hora, hasta que se fueron con tres bandoneones del artista y demás pertenencias.

La pareja, que según las fuentes no fue lastimada, logró liberarse de las ataduras y alertar a un hijo, que llamó a la policía.

Una comisión policial arribó al lugar y vio a los delincuentes cuando huían de otra casa del mismo country que acababan de asaltar, perteneciente a una familia de apellido Merlino.

En ese momento, se inició una persecución y tiroteo, en medio del cual los asaltantes escaparon, dijeron las fuentes policiales.

Durante un rastrillaje posterior por una zona boscosa por la que huyeron los delincuentes, la policía encontró los objetos robados, entre ellos los bandoneones de Juárez, informó el comisario Gustavo Godoy, de la Departamental Punilla.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el músico dijo que tanto él como su esposa se encuentran bien y contó que cuando los delincuentes ingresaron a su dormitorio ambos estaban “recontradormidos”.

 Según el artista, los asaltantes se movieron sin prender luces o utilizar linternas. “Fue así nomás, al oscuro, yo creí que era una broma de los pibes míos”, explicó.

“Felizmente no pasó nada, nos asustamos muchísimo, como es lógico. Nos pudimos desatar, llamamos a mi hijo que estaba en Carlos Paz, él aviso a la policía. Estamos bien, ya pasó”, dijo Juárez.

Por su parte su esposa, Silvia, agregó que los ladrones los maniataron y les dieron vuelta la casa, aunque no ejercieron violencia sobre ellos.

Los asaltantes aparentemente ingresaron al predio tras violentar el cerco perimetral, sin que la guardia del complejo se percatara, según dijo el comisario Godoy. (Télam)

Comentarios