El Hincha

Clásico

Maio y el polvo hallado en el vestuario: “Tenemos casi la certeza de quién fue”

El coordinador de seguridad deportiva afirmó en la mañana de este lunes que se iniciará una causa al responsable de esparcir el polvo blanco que se encontró en el vestuario visitante del Coloso en la previa del clásico del domingo. Esperan confirmarlo con las imágenes de una cámara del lugar


Diego Maio, coordinador de seguridad deportiva de Santa Fe, afirmó en la mañana de este lunes que tienen casi “la certeza de quién fue” el responsable de esparcir el polvo blanco que se encontró en el vestuario visitante del Coloso en la previa del clásico del domingo.

La situación generó sorpresa y por largo rato hizo que se dudara sobre la disputa del partido, por lo que Maio creyó conveniente relatar a la prensa cómo se dieron los hechos. “Se realiza la requisa de todas las instalaciones con mucho tiempo de antelación. Llevamos mucho personal debido a que siempre son muchos los sectores a revisar, pero en el caso del vestuario que iba a ocupar Central no estaba la llave para abrirlo. Entonces se dejó un efectivo en el lugar hasta que aparecieron las llaves y se pudo ingresar. Lo que sucedió fue que el momento en el que se entró a realizar la requisa, también llegaba la utilería de Central, que lo hace más de tres horas antes del partido”, detalló Maio, quien reconoció que el polvo que se encontró “sería talco” y que el efecto tóxico que “se generó fue por los productos de limpieza que se utilizaron para limpiar ese talco, ya que contienen amoníaco”.

“Tenemos casi la certeza de quién fue. Ya pedimos las imágenes del lugar porque hay una cámara que funciona las 24 horas. No puedo dar más detalles porque será parte de la causa judicial que se iniciará por entorpecimiento de un espectáculo público”, agregó Maio, que espera para las próximas horas el detalle sobre lo que realmente era el polvo arrojado. “La policía de investigaciones tomó las muestras y en las próximas horas estarán los resultados”, explicó.

Además aclaró que ellos no pusieron en duda la disputa del partido: “Superliga y los clubes son los que deciden si se suspende o no, pero en este caso había otro vestuario que se podía usar, si bien es cierto que no tenía las mismas condiciones que el otro. El árbitro no vio inconveniente”.

Con respecto a las imágenes del micro de Central que se hicieron sacar y a los banners ubicados en el estadio de Newell’s, Maio explicó que cuando se envió la foto de micros y accesos no se informó de esa cartelería. “Apenas nos enteramos lo hicimos quitar, porque el objetivo es proteger a protagonistas y gente. En un país normal se supone que ese tipo de cosas pueden estar, pero en este caso es preferible prevenir”, analizó.

Por su parte, el vicepresidente canalla Ricardo Carloni se expresó en redes y dijo: “Orgulloso de nuestro plantel y cuerpo técnico Campeón, que pese a las incomodidades en la previa, estuvieron a la altura de la importancia del partido. Es necesario investigar lo ocurrido con las cámaras y agradecer a autoridades de NOB por la predisposición a solucionar el problema”.

Previa enrarecida: hallaron un polvo blanco en el vestuario de Central

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios