El Hincha

Copa Argentina

Maio: “Se jugará el 17 o el 31”

Los representantes de los clubes se reunieron con los encargados de seguridad de la provincia. Se jugará el clásico con ambas parcialidades y las tres opciones de estadio son Central, Newell's y Colón. Resta definir el día, que será elegido por los organizadores del certamen


La reunión entre clubes y la seguridad provincial (Foto de Juan José García).

El clásico es cuestión de estado y por eso en la mañana de este lunes los dirigentes Newell’s y Rosario Central se reunieron con Diego Maio, coordinador de seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe. Por el equipo canalla estuvieron los directivos Ricardo Carloni y Fabio García, mientras que en el caso de la Lepra se presentaron Cristian D’Amico y Juan José Concina. Estuvo presente también Maximiliano Pullaro, el ministro de seguridad.

Tras la charla, Maio dio detalles de lo charlado. “Fue una reunión muy intensa en la que cada uno de los clubes expuso sus argumentos con respecto a los tres puntos que tratamos y pudimos ponernos de acuerdo en dos de ellos, ya que ninguno de las dos instituciones puso reparos en que haya público visitante ni tampoco en jugar en cualquiera de los tres estadios que se está evaluando, que son los dos de Rosario y el de Colón de Santa Fe”, explicó para luego pasar al tema clave de la fecha, el que genera en este momento la discrepancia: “No hay acuerdo en la fecha y lo va a definir Copa Argentina de acuerdo al cronograma que tienen estipulado. No pudieron estar aquí hoy pero esperamos reunirnos con ellos esta tarde en Santa Fe”.

“Nosotros ya hace tiempo estamos trabajando para que pueda jugar con público en cualquiera de las canchas, pero vamos a esperar a ver qué define Copa Argentina. En principio la fecha del 14 no es una posibilidad porque Copa Argentina dice que debe ser un miércoles, por lo que entiendo que las chances son el 17 o el 31”, amplió Maio, quien no quiso hacer futurología y por eso no habló de cantidad de hinchas ni efectivos hasta no tener confirmado el estadio en el que se va a jugar. Eso sí, confirmó que irá en horas de la tarde para contemplar en que se ingrese y se salga del estadio de día.

El 17 sería el día propuesto por Newell’s, mientras que Central mira con más cariño el día 31.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios