El Hincha

Maidana superligero AMB

El boxeador santafesino se quedó con el título interino al vencer en fallo dividido a Erik Morales tras 12 rounds. La pelea se desarrolló en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El Chino Maidana festeja su victoria que le permite recuperar el título superligero.

El santafesino Marcos “Chino” Maidana recuperó el título superligero interino AMB al vencer por decisión en 12 rounds, en fallo mayoritario, al tres veces campeón mundial Erik “El Terrible” Morales en velada celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los jurados Adelaide Byrd y Jerry Roth fallaron a favor de Maidana, por 116-112, y Dick Houck dio empate en 112.

De esta manera, Maidana recuperó el título que resignó también en Las Vegas (en el Mandalay Bay), en diciembre pasado, ante el titular regular de la división, el británico Amir Khan, por puntos.

La pelea fue muy intensa, pareja y dura para ambos, y quizás el empate hubiera sido el resultado más ajustado al desarrollo, pero en los dos últimos asaltos, el boxeador nacido en la localidad de Margarita tuvo más resto y sacó una leve ventaja.

Aunque dos jueces le dieron cuatro puntos de diferencia, mientras que el restante vio empate en 114.

Como era de esperar, el combate fue intenso y con matices dramáticos, en especial en el comienzo del pleito, cuando Maidana se adueñó del centro del ring y le ocasionó una inflamación importante en el ojo derecho del tijuanense que se agravó con el correr de los rounds.

El santafesino experimentó un inesperado quedo que le permitió a Morales emparejar las acciones a pesar de la dificultad que le resultaba tener su ojo prácticamente cerrado.

En los últimos dos asaltos, cuando ambos pugilistas sufrían la pelea, Maidana tuvo más resto y superó al mexicano mediante golpes sacados desde todos los ángulos, aunque algunos no llegaron a la humanidad de su rival, otros sumaron a su favor.

El santafesino (27 años de edad), elevó su palmarés a 30 peleas ganadas (27 por nocauts) y dos reveses (ante Andriy Kotelnik en Alemania y el británico Khan).

Comentarios