Edición Impresa

Maguid, el de la reforma

Corresponsalía Santa Fe.- El secretario general de UPCN dijo que es necesario aprobar aumento de impuestos impulsado por el gobierno o de lo contrario “la provincia se va a paralizar”. “Hay un peronismo que piensa en la gente y otro en las elecciones”, criticó


En su cruzada por la reforma tributaria, el gobierno santafesino encontró un aliado inesperado: el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, quien ayer sostuvo que si no se aprueba el aumento de impuestos que propicia el Ejecutivo, el Estado “se va a paralizar”. “Sin la reforma, el Estado se va a paralizar y eso no es un problema de socialistas ni de un partido político. La provincia está parada y eso es un problema para todos”, sostuvo Maguid, quien criticó –sin entrar en nombres– a los legisladores justicialistas que se oponen sin matices al proyecto del gobierno.

El líder de UPCN y de un sector interno del PJ, denominado Producción y Trabajo, dijo estar “totalmente de acuerdo con la reforma tributaria” impulsada por la Casa Gris.

Pese a reivindicarse como peronista, Maguid sostuvo que su espacio –cuenta con cuatro diputados provinciales– va a acompañar el mensaje del Ejecutivo.

“Nosotros vamos a apoyar la reforma; lo que queremos es que no se castigue al que menos tiene. El gobierno no es de (Antonio) Bonfatti, no es de los socialistas: es del pueblo que lo votó. Por lo tanto, al gobierno hay que darle los instrumentos para que todo siga funcionando”.

El histórico dirigente gremial apuntó contra los sectores más radicalizados del PJ, como el que responde a Oscar “Cachi” Martínez, cuyos diputados anunciaron que no votarán la reforma, a la que definieron como un “impuestazo”.

Maguid sostuvo: “La disputa tanto partidaria como institucional es una actitud que me llena de vergüenza, porque acá está en juego el pueblo y su dignidad”. Y se lamentó porque “parece que importa más el 2013 o el 2015”, en referencia a las aspiraciones electorales de algunos dirigentes de su partido.

“El peronismo es un sentimiento”, definió el titular de UPCN: “Yo vengo del desarrollismo, del frondizismo, pero llegué al peronismo porque no hay movimiento que esté más cercano al pueblo que el peronismo. Hablo de un peronismo que esté fuera de todo interés”, siguió Maguid.

Y aclaró: “El peronismo de la provincia está actuando mal en (las cámaras de) Diputados y Senadores sin votar la reforma; el de la Nación también, porque niega los fondos que Santa Fe necesita y le deben. Hay un peronismo que quiere pensar en la gente y otro que sólo piensa en las próximas elecciones”.

Comentarios

10