Edición Impresa, Espectáculos, Ocio

de galera

Mago Marzelo presenta “Entelequias”, un espectáculo para poner a volar la imaginación

El mago Marzelo presenta “Entelequias”, un espectáculo donde vuelve a los orígenes del género con magia, ilusionismo y un ballet en vivo.


Apariciones de personas, juegos donde una asistente queda suspendida en el aire o cortada por la mitad son sólo algunos de los números que se verán este sábado, en el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone). Allí, desde las 21, se presentará Marzelo Aguzzi, más conocido como el Mago Marzelo, con su espectáculo Entelequias, en donde combina magia, ilusionismo y danza para un show que, contó en diálogo con El Ciudadano, “está pensado en relación a los viejos espectáculos de ilusionismo”. De este modo, el ilusionista Marzelo presenta su nuevo show junto al Ballet Cin Sol, donde combina números de ilusionismo y danza con la participación del público.

El show propone una suerte de viaje por el asombro y la diversión en un espectáculo dirigido a toda la familia. “En la época de los años 40 y 50 se trabajaba con números de magia contando una pequeña historia en cada número y donde también participaban bailarines y actores de distintas disciplinas”, explicó Marzelo, quien anticipó que en Rosario se buscará contar “una pequeña historia donde el ballet se fusionará con la magia, habrá números de ese estilo” y otros en los que se acercará al público para que participe en algunos efectos”.

Generando sorpresa en grandes y chicos, Marzelo recorrió medio mundo con el ilusionismo y llegó a ser miembro de la tripulación de artistas de cruceros transatlánticos. “Estuve trabajando ocho años en cruceros por el Caribe y Europa haciendo shows parecidos a lo que voy a presentar este sábado”, recordó. Y sobre el estado del oficio en la actualidad opinó que en Rosario “hay que adaptarse: la magia siempre gusta a todos los públicos pero aunque bajó mucho en comparación de otros años se puede seguir trabajando a partir de la experiencia con la que uno cuenta”.

En el pasado resultaba muy común ver a ilusionistas en todos lados, desde el circo y el teatro a la televisión; hoy la realidad es otra. “En la actualidad se perdió mucho, también pasa por una cuestión de moda. Es una pena porque el mago siempre asombra; es muy difícil que veas un mago y cambies de canal. Se fue perdiendo un hábito, pero ya va a volver”.

“Quiero llegar a todas las zonas de Rosario más allá del centro”, dijo el artista rosarino. Y contó que siempre está la posibilidad de hacer giras por el exterior, pero en este momento lo moviliza seguir llevando el espectáculo a otros puntos de la ciudad y más tarde comenzar a diagramar un nuevo espectáculo para el año que viene.

Entelequias refiere “a lo que sucede sólo en la imaginación”, cuenta Marzelo, para quien el ilusionismo parte de una base de secreto que es más o menos siempre la misma. “La tecnología hizo que los ilusionistas vayamos adaptando la presentación, la puesta en escena, incorporando trucos bien tecnológicos pero son los menos, porque siempre volvemos a las bases”. En la obra el ilusionista sumará mentalismo: “Siempre me gusta hacerlo, igual que las predicciones, donde hago participar al público”.

Ese agiornarse llevó a muchos magos e ilusionistas como Marzelo a realizar cambios en sus propuestas para adaptarse a lo que la sociedad demandaba. “Ya no utilizo animalitos enmis shows, lo hice hasta hace unos años”, confió el artista, quien destacó que si bien la gente se deslumbraba con los números con conejos o palomas, “sobre todo en los grandes espectáculos de circo, finalmente todos entendimos la cuestión de la protección a los animales y los posibles daños que pudieran sufrir”.

Comentarios