El Hincha

Juego Reducido

Magín Moliné: “Vamos con mucha expectativa de hacer un buen torneo”

El entrenador formado en Universitario dialogó con El Hincha antes de partir rumbo a Paraná para disputar el Seven de la República. El ex medio scrum comparte dupla técnica con Sebastián Ferraro. El Ñandú 7 tiene como rivales a San Juan, Misiones y Santa Fe. En 2018 llego a semifinales por el Oro


Magín Moliné uno de los entrenadores del Seven de Rosario en el República. Foto: Juanjo Cavalcante.

Magín Moliné dialogó con El Hincha antes de partir rumbo a Paraná para participar por segunda vez como entrenador de Rosario Seven. El coach formado en Universitario comparte la responsabilidad con Sebastián Ferraro de Duendes. Elección de los jugadores y análisis de los rivales, los temas.

La confección de un plantel de un seleccionado no es fácil y más teniendo en cuenta la fecha del año. “La idea que teníamos con Sebastián (Ferraro) es mantener la base, en la medida de lo posible, del año pasado. Hay muchos jugadores que ya estuvieron en el Seven de la República en 2018 y eso nos ayudó mucho, ya que nos facilitó en cuanto a lo que pretendíamos del juego, entre otras cosas. Una parte del plantel cambió por diferentes circunstancias, algunos jugadores a causa de la extensión de la temporada no pudieron estar, otros tenían compromisos asumidos y agregamos al plantel jugadores que vimos en el Seven Nocturno oficial de la URR en GER. Muchos jóvenes, algunos categoría 2001, que están dentro del sistema del Pladar, camada 2000 que tienen muchas destrezas y con mucha proyección. Tenemos una buena mixtura, con una base de experiencia del año pasado con Facundo Forquera, Facundo Ferrario, Ramiro Sonsini, Roy Lura, entre otros, con jugadores jóvenes que se vienen destacando. Vamos con mucha expectativa de hacer un buen torneo”, explicó Moliné, uno de los entrenadores del seleccionado de juego reducido de Rosario.

Respecto a los rivales, el entrenador formado en Universitario analizó: “San Juan es el que menos tenemos visto y seguramente antes del debut lo vamos a estudiar. Históricamente le ha dado importancia al Seven y jugó semifinales por la Copa de Oro. En mis años como jugador los enfrenté varias veces y siempre fue complicado ganarles. Va a ser un rival duro. Es el primer partido que jugamos, a la mañana, que es un horario en el que los chicos no están acostumbrados. Vamos a tener mucho trabajo los entrenadores y los preparadores físicos para activar a los chicos y que entren con buena actitud y concentrados”. Ante el combinado sanjuanino el Ñandú Seven hará el debut en el torneo a las 10.40 en cancha 1 del Plumazo.

El segundo partido será ante Misiones desde las 17.40. Y sobre este seleccionado, Moliné expresó: “Estuvimos viendo a Misiones, que nos sorprendió, el año pasado le hizo un gran partido a Mar del Plata en Paraná. Un equipo muy corredor, con mucha presión. Vamos a tener que estar atentos y no dejar ningún detalle librado al azar”.

El cierre de la fase de clasificación, Rosario tendrá que disputar el clásico ante Santa Fe a las 19. El entrenador del Ñandú Seven dijo: “Santa Fe es un rival conocido, sus jugadores también, ya que competimos en el Litoral. Entiendo que cambió el plantel respecto del año pasado y no tienen a Estanislao Bay, quien llevaba el liderazgo del juego, porque se fue a jugar a España y era muy importante para el equipo. Vamos a tratar de sacar alguna ventaja. Es un clásico y vamos a tener que estar muy atentos para sacarlo adelante”.

La delegación rosarina

La delegación que representará a la URR en Paraná partirá hoy a las 16 desde el Club Gimnasia y Esgrima, sede Parque Independencia. El plantel: Patricio Baronio, Facundo Ferrario y Facundo Saad (Jockey Club); Guido Chesini (Duendes); Facundo Etchegaray y Santiago Monzón (Los Caranchos); Facundo Forquera y Ignacio Todaro (Universitario); Tomás Lizazu (Old Resian); Roy Lura y Bruno Gutiérrez (Logaritmo) y Ramiro Sonsini (GER). El staff técnico lo completan: Magín Moliné y Sebastián Ferraro (entrenadores); Juan Bautista Fasce (analista de video); Pablo Edery (fisioterapeuta); Francisco Godi (PF) y Ricardo Pettit (manager).

La edición número 36 del Seven de la República tendrá los siguientes grupos: zona Campeonato: Zona 1: Córdoba, Cuyo, Entre Ríos y Chile; Zona 2: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos; Zona 3: Rosario, Santa Fe, Misiones y San Juan; Zona 4: Nordeste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata. En tanto, el Ascenso contará con los siguientes grupos: Zona 5: Tierra del Fuego, Andina y Austral; Zona 6: Alto Valle, Oeste y San Luis; Zona 7: Chubut, Sur y Jujuy y Zona 8: Formosa, Paraguay y Brasil.

Comentarios